Crónica

Allen falla el último ataque y el RNM Obradoiro cae ante Iberostar Tenerife

El club lagunero sigue de dulce y ya son cuatro triunfos consecutivos a pesar de sus 18 pérdidas contra un Rio Natura Monbus que acumula seis derrotas seguidas (81-82), ya que el tiro final de Allen no acabó entrando. San Miguel, con 18 puntos el día de su cumpleaños y un triple decisivo, lideró a los visitantes

Bandeja de Rodrigo San Miguel (ACB Photo / T. Ruibal)
© ACB Photo / T. Ruibal
  


Santiago de Compostela, 21 Ene. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su sexta derrota consecutiva después de perder ante el Iberostar Tenerife (81-82), en un partido en el que tuvo el último ataque para ganar pero el húngaro Rosco Allen, que había firmado una gran actuación -22 de valoración-, erró su lanzamiento.

Al Iberostar Tenerife le costó entrar en el duelo. La intensidad defensiva del Rio Natura Monbus Obradoiro, que mostró una imagen muy diferente a la de hace una semana ante el Montakit Fuenlabrada, se le atragantó a los jugadores de Txus Vidorreta, que se apoyaron en los triples de Will Hanley y Rodrigo San Miguel para evitar que su rival, con una desatado Allen, se distanciase (22-17, min.10).

En el arranque del segundo acto el Rio Natura Monbus Obradoiro pegó un estirón (27-17) después de una canasta de Mickey McConnell y un triple Pepe Pozas, pero el Iberostar Tenerife tiró de oficio y respondió con un parcial 0-7 pese a la gran defensa gallega.

Los de Moncho Fernández dominaban pero el acierto desde la línea de tres puntos de Marius Grigonis, Davin White, San Miguel y Aaron Doornekamp, a veces al borde del fin de la posesión, permitieron a los insulares marcharse por delante al descanso (41-42).

Deividas Dulkys, desaparecido hasta ese momento, apareció en el tercer cuarto para mostrar su brazo. Con tres triples llevó la igualdad al último cuarto (62-62). Dos triples de Allen y Eimantas Bendzius oxigenaron al Rio Natura Monbus Obradoiro; el Iberostar Tenerife respondió con otros dos de Grigonis y Hanley (74-73). La igualdad era máxima. Hasta que a falta de minuto y medio Allen puso a los suyos cuatro arriba (81-77).

Una canasta rápida de Georgios Bogris y una pérdida de Artem Pustovyi dieron vida al Iberostar Tenerife, que volvió a tomar la delantera a falta de 40 segundos gracias a un nuevo triple de San Miguel (81-82). En ese tiempo el Rio Natura Monbus Obradoiro dispuso de dos ataques para ganar pero primer Dulkys y luego Allen fallaron.

81 - Rio Natura Monbus Obradoiro (22+19+21+19): McConnell (6), Dulkys (13), Bendzius (17), Whittington (4) y Pustovyi (12) - quinteto inicial - Llovet (2), Allen (20), Yusta, Urstasun y Pozas (7).

82 - Iberostar Tenerife (17+25+20+20): Hanley (10), Grigonis (11), Bogris (8), Doornekamp (12) y San Miguel (18) -quinteto inicial- Niang, Bassas, Vázquez (2), Abromaitis (7), White (14) y Piñeiro.

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Aliaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.500 espectadores.