Artículo

Rodrigo San Miguel: "Estos partidos nos hacen crecer mucho"

El base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel asegura que la de ayer "fue una victoria de fe, de creer en nosotros y de no descomponernos cuando las cosas van mal"

ACB Photo / T. Ruibal
© ACB Photo / T. Ruibal
  

La Laguna (Tenerife), 22 ene. 2017.- Protagonista clave en la victoria de este sábado en Santiago de Compostela (81-82), Rodrigo San Miguel, que se fue hasta los 25 de valoración en su mejor actuación de siempre como aurinegro (18 puntos, 4/6 en triples, cuatro rebotes y otras tantas asistencias), se muestra "muy contento" con el triunfo insular y valora los efectos colaterales de haber sacado adelante una contienda "tan complicada". "Estos partidos son los que nos hacen crecer mucho", asegura.


"La verdad es que fue un partido duro y complicado", comenta el base maño en declaraciones a la web oficial, www.cbcanarias.net. "Ellos se estaban jugando mucho por su situación en la clasificación y fue muy difícil desde el principio". "En el segundo cuarto", explica, "nos pusimos diez puntos abajo y supimos reaccionar".

"Fue un partido de muchas alternativas al que supimos agarrarnos en los últimos minutos con dos triples claves de Marius y Will. Estuvimos acertados al final y supimos conseguir la victoria. Fue un partido de fe, de creer en nosotros, de ser equipo, de no descompenernos cuando las cosas no iban del todo bien. Y eso esta siendo una de las claves durante toda la temporada para sacar victorias en partidos así", declara San Miguel.

"Demostramos", agregó, "que sabemos reaccionar y seguir trabajando como equipo para sacar partidos muy importantes, que nos hacen crecer mucho como grupo", comentó Rodrigo, quien habló también del regalo perfecto por su cumpleaños. "Fue el mejor regalo posible, poder celebrar mi cumpleaños así, ganando y haciendo buen partido. Fue el mejor regalo que podían hacerme los compañeros".

Por último, Rodrigo se refirió también al compromiso más inmediato de los canaristas, que visitarán este miércoles al Mega Leks para cerrar la fase de grupos de la Basketball Champions League (19:30 hora canaria, en directo por www.goltelevision.com).

"Sabemos que el Mega Leks es un equipo joven, con gente que quiere demostrar que tiene calidad. Van a querer demostrar su talento contra nosotros. Afortunadamente, ya estamos clasificados para la siguiente ronda y no tenemos esa obligación de ganar para jugarnos el pase, pero queremos acabar el grupo como primer clasificado", concluyó San Miguel.