Previa

Betis Energía Plus quiere evitar encajar su tercera derrota consecutiva

El equipo de Zan Tabak, que ha perdido sus dos últimos partidos en Andorra y en Manresa, recibe al equipo revelación de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, segundo clasificado

Davin White fuerza la entrada (ACB Photo/A. Pérez)
© Davin White fuerza la entrada (ACB Photo/A. Pérez)
  


Sevilla, 27 Ene. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibe al Iberostar Tenerife, que llega con la vitola de equipo revelación de la temporada y que, sustentado por la mejor defensa del campeonato, acude a San Pablo como segundo en la tabla y con la intención de infligir a los sevillanos su tercera derrota consecutiva.

Zan Tabak, el entrenador croata del conjunto verdiblanco, es consciente de que las opciones de su equipo pasan por mejorar en el sector defensivo, ya que el Real Betis Energía Plus representa el envés de los canarios, es decir, se trata del segundo equipo que más puntos ha encajado en las diecisiete primeras jornadas.

El técnico balcánico espera que sus jugadores no acusen el mal inicio de partido que los lastró en sus dos últimas derrotas, en Andorra y Manresa, donde fueron incapaces de remontar la amplia desventaja acumulada en los primeros minutos.

Además, el equipo sevillano presenta síntomas de cansancio y, por ello, es probable que su cuerpo técnico incluya en las rotaciones a los jóvenes Marc García, Tomeu Rigo y Emanuel Cate, jugadores que apenas si han entrado últimamente en las rotaciones.

Otra solución a la que podría recurrir Tabak este sábado es la coincidencia en pista de los dos bases, Kenny Chery y Nikola Radicevic, ya que el gran momento anotador del serbio lo convierte en una baza ofensiva cuando actúa en el puesto de escolta.

La franquicia sevillana, bajo sus distintas denominaciones, ha recibido en cuatro ocasiones al club tinerfeño y cada uno de los equipos ha obtenido dos victorias, si bien el partido de la temporada concluyó con triunfo local por 81-76.

El encuentro se jugará a partir de las siete de la tarde del sábado con arbitraje de los colegiados Peruga, Oyón y Sacristán.

Por su parte, los aurinegros afrontarán este sábado en Sevilla, ante el Real Betis Energía Plus, el reto de consolidarse en la segunda plaza de la clasificación.

El conjunto insular quiere seguir haciendo historia en la Liga Endesa y ahora buscará en Sevilla sumar un nuevo triunfo que le permita seguir a la estela del líder, Real Madrid, del que le separa un triunfo.

El partido se presenta muy complicado para los de Vidorreta, ya que los béticos han ido de menos a más y ahora están a un nivel muy alto, pese a la derrota del pasado fin de semana contra el ICL Manresa a domicilio.

Ahora, con algunas semanas de descanso en las competiciones europeas, el técnico del Iberostar Tenerife tendrá la oportunidad de poder entrenar más y, a su vez, dar descanso más tiempo a los jugadores, así como poner a tono a Taqwa Piñero, así como a su nueva incorporación, Tariq Kirksay, fichado este viernes por la tarde por el club y que empezará a trabajar la próxima semana con el grupo.

Así fue el partido de la primera vuelta