Artículo

Hettsheimeir: "Tenía ganas de volver a España, que es mi segunda casa"

Rafa Hettsheimeir podría debutar con el Montakit Fuenlabrada. “He encontrado un grupo muy majo y unido”, dice el brasileño. Además, Popovic podría volver a jugar tras tres semanas. 200 aficionados apoyarán al equipo en Málaga. El partido se juega el domingo a las 12:30 horas y se podrá ver en directo en el dial 56 de Movistar Plus

  

Redacción, 28 Ene. 2017.- El Montakit Fuenlabrada abre en Málaga diez días en los que disputará cuatro partidos de enorme valor tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Y parece que lo hará con importantes refuerzos. Así, frente al Unicaja podría debutar Rafa Hettsheimeir, el reciente fichaje de los madrileños que lucirá el dorsal 30 en su camiseta. Además, Marko Popovic podría disfrutar de nuevo de minutos sobre la pista tras no haber jugado en las tres últimas semanas por problemas musculares. Por último, el equipo contará en el Martín Carpena con el apoyo de alrededor de 200 aficionados desplazados desde Fuenlabrada.

De entre todas, la principal novedad es la presencia de Rafa Hettsheimeir, que dice haber sido muy bien recibido y que ha encontrado "un grupo muy majo y unido con el que me estoy sintiendo muy a gusto".

El nuevo jugador fuenlabreño explica que su fichaje "fue muy rápido. Estaba jugando en Brasil, pero cuando supe del interés del Fuenla no lo pensé dos veces. Tenía ganas de volver, España es mi segunda casa y decidí aceptar rápido la oferta de un equipo como el Fuenla que ha crecido mucho. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos de estar de nuevo aquí".

De sus experiencias como visitante en el Fernando Martín recuerda "mucho a los aficionados, la gente empuja mucho al equipo, incentiva todo el tiempo. Fuenlabrada siempre ha sido un equipo peleón, que lucha por todos los balones". Y en esa línea se mantienen las exigencias pues según el propio jugador, Cuspinera le ha pedido "que juegue duro, que vaya a tope y que sea buen compañero porque este es un equipo muy unido".

Se da la curiosidad de que su estreno como fuenlabreño tendrá lugar visitando a su último equipo en España, el Unicaja. "Vamos a ir a tope, a intentar ganar en Málaga. Allí me trataron muy bien, como en el resto de equipos en los que he estado en España, pero ahora defiendo al Montakit Fuenlabrada", añade Hettsheimeir.

El hispano-brasileño asegura que "puedo jugar duro, tengo mucha confianza tanto en ataque como en defensa. Creo que soy buen compañero, un jugador de equipo, quiero jugar para que mis compañeros sean mejores".

Pero al mismo tiempo advierte que necesitará readaptarse al juego de la Liga Endesa puesto que "en Brasil se juega a un ritmo totalmente diferente al de España, pero poco a poco voy conociendo a mis compañeros y cogiendo el ritmo del equipo. Tengo muchas ganas de jugar el domingo y ayudar al colectivo".