Previa

El MoraBanc Andorra quiere mantener la racha ante el Divina Joventut

El Divina Seguros Joventut recibe a un MoraBanc Andorra al que no ha ganado desde su regreso a la Liga Endesa. Además, los andorranos buscan mantener su buen momento

ACB Photo / A. Rispal
© ACB Photo / A. Rispal
  

Badalona/Andorra La Vella, 28 Ene. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut disputa este domingo (12:30h) el primer partido de los ocho que va a jugar como local en esta segunda vuelta y lo hace con el optimismo de la línea ascendente que lleva mostrando desde mediados de diciembre, aunque los resultados no hayan acompañado en exceso.

Tres de las cuatro victorias hasta ahora del conjunto verdinegro han llegado en el Olímpic, pero el partido ante MoraBanc Andorra será complicado. Los andorranos cumplen su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa y, en estos dos años, no ha tenido un rival que se le haya dado mejor que la Penya.

En estas dos campañas se han producido cinco choques y todos ellos han sido favorables al conjunto andorrano, incluyendo los dos últimos duelos en los que ha sacado 50 puntos de diferencia a su rival.


El MoraBanc Andorra persigue mantener su buen momento y conseguir la segunda victoria consecutiva a domicilio. Los dos últimos triunfos, ante el Real Betis Energía Plus y el Herbalife Gran Canaria, han afianzado la confianza del equipo de Joan Peñarroya, quien tendrá una semana más la baja del ala-pívot Nacho Martín, lesionado en un tobillo.

Esta baja es un revés que el equipo está supliendo bien aprovechando virtudes como la polivalencia del griego Thanasis Antetokounmpo, que está cuajando buenos partidos con minutos en la posición de cuatro.

Pese a las diferencias en la clasificación, con un MoraBanc Andorra en posición de Playoff y un Divina Seguros Joventut en la antepenúltima plaza, el técnico de los del Principado alerta de la mejora de un rival al que se le han escapado algunos de los últimos encuentros por poco. "Es un equipo que tiene cambios en su plantilla, con dos jugadores que no estuvieron en la primera vuelta. Que está jugado muy bien, que compite todos los partidos y que por esas cosas que tiene el baloncesto y las dinámicas está en una situación que por juego y por como compite no les toca. Le faltan como mínimo dos o tres victorias", ha indicado.

Peñarroya no quiere hacer caso de la estadística, que muestra que desde el retorno del MoraBanc Andorra a la Liga Endesa aún no ha perdido contra la Penya. Para el técnico cada temporada es diferente, con proyectos y jugadores distintos. En la primera vuelta los del Principado encontraron una victoria por 92-73.



José Nogués causará baja para el Divina Seguros Joventut tras sufrir una rotura en el aductor mediano que le dejará en el dique seco durante, al menos, cinco semanas.

El partido enfrentará a dos jugadores con sus exequipos. Se trata del checo David Jelinek, que llegó a Badalona de júnior y jugó allí en Liga Endesa, y el serbio Luka Bogdanovic, que militó la última temporada y media en Andorra.


Diego Ocampo: "Debemos quitarnos la psicosis de ganar"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha asegurado que su equipo tiene que quitarse de la cabeza "la psicosis de ganar".

"Ellos llegan con una muy buena dinámica y con una rotación de 9 jugadores muy potente. Juegan rápido y dominan muchas facetas tácticas. Su juego es muy rico técnicamente, tienen recursos ilimitados", ha afirmado el técnico gallego.

Pese a la mejora en el juego, el Divina Seguros Joventut sigue con cuatro triunfos en su haber, algo que no preocupa a Ocampo sino que debe servir de acicate. "Somos conscientes que nuestro público disfruta y sabe de baloncesto. En vez de centrarnos en ganar, debemos focalizar nuestro esfuerzo en el proceso para llegar a ello: pasar bien el balón, defender duro, darlo todo en pista. Eso es lo que te da las opciones de ganar", ha indicado.

Reacio a las matemáticas, Ocampo pide a los suyos máxima concentración e ir partido a partido: "No hay que empezar a hacer cábalas. Debemos quitarnos la psicosis de ganar y saber que hay que sufrir mucho. La situación es la que es y se tiene que aceptar. La historia del club merece que lo demos todo en pista".

Por su parte, el ala-pívot Luka Bogdanovic, ex de Morabanc Andorra, ha asegurado que tendrán enfrente un rival intenso: "Jugamos ante un equipo muy peligroso y duro en defensa. Es cierto que fuera de casa baja su rendimiento pero viene de ganar al Gran Canaria en su pista".

"Si nosotros exhibimos el nivel que se nos debe exigir tendremos nuestras opciones de pelear por el partido. Jugando con nuestro afición siempre damos un plus", ha concluido.

Así fue el partido de la primera vuelta