Previa

Un UCAM Murcia herido visita a un ICL Manresa con confianza

El ICL Manresa recibe a un UCAM Murcia que nunca ha ganado en el Nou Congost y que viene de seis derrotas consecutivas. Los manresanos llegan con confianza tras el triunfo de la pasada jornada

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  

Manresa/Murcia, 28 Ene. 2017 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo en el Nou Congost al UCAM Murcia, que desde esta semana entrena Fotis Katsikaris, en un partido en el que los de Ibon Navarro esperan mantener la línea ofrecida en las últimas semanas.

El UCAM Murcia, inmerso en una pésima racha de seis derrotas seguidas, tratará de truncar esa dinámica en una pista absolutamente prohibida para el club, pues siempre ha perdido en Manresa, donde acude con urgencias para visitar al ICL, que es el colista y en estos momentos un rival directo en la pelea por evitar el descenso.


El UCAM Murcia ha perdido sus tres últimos encuentros de la Liga Endesa y de la EuroCup, algunos de ellos ofreciendo una muy mala imagen. Los granas vienen de ser apabullados en el Palacio de los Deportes frente al Baskonia (71-92) y el Herbalife Gran Canaria (67-83).

La derrota frente a los vitorianos en Liga Endesa supuso la destitución de Óscar Quintana y la llegada de Katsikaris, quien ha regresado al conjunto que dirigió la pasada campaña y no tuvo el miércoles en la competición continental un buen reestreno.

El objetivo del griego es cambiar las sensaciones del equipo y, a partir de ahí, que lleguen los buenos resultados.

La llegada del nuevo entrenador en el cuadro murciano ha complicado la preparación del partido para Ibon Navarro. "Es un partido extraño a nivel de preparación a nivel táctico y emocional por el efecto que supone cambiar de entrenador", ha dicho.

Por eso la receta del técnico vasco es que sus hombres se centren exclusivamente en "mantener la línea de las ultimas semanas", así como de "tener claro que todo pasa por luchar 40 minutos, en que, pase lo que pase, intentar superar todas las dificultades e intentar llegar al final con opciones".

Después de conseguir la tercera victoria de la temporada, contra el Real Betis Energía Plus, Navarro insiste que lo más importante es seguir "concentrados" y "no pensar demasiado en el resultado final sino en el proceso".

Recuerda el técnico que el pasado domingo la satisfacción se produjo por la victoria conseguida, "pero también de ver que rivales que están con nosotros abajo, cuando se les complica el partido en los minutos finales se caen y nosotros después de estar 23 arriba y vernos uno abajo, el equipo siguió. Esa fue la mayor alegría que nos llevamos".

En todo caso, Ibon Navarro ha avisado sobre la peligrosidad del rival. "Son jugadores que tienen mucha calidad. Seguro que vienen aquí con el cuchillo entre los dientes porque para ellos también es un partido importante, no dejan de tener solo dos victorias más que nosotros. Es un lugar en la clasificación que no les corresponde", ha comentado.

El cuadro murciano llegará al pabellón Nou Congost cuarto por la cola, con un bagaje de cinco victorias y 12 derrotas. "Estamos en una zona peligrosa en un campeonato muy competitivo y lo primero es recuperarnos. He hablado con los chicos y podemos estar haciéndolo horas y horas, pero hay que pasar a la acción y jugar más simple y efectivo, huyendo de lo extravagante y lo espectacular", ha asegurado Katsikaris, quien vio el miércoles a sus jugadores "muy nerviosos y ansiosos".

"Los partidos duran 40 minutos y tenemos que controlar las emociones y practicar un baloncesto inteligente y estar más unidos. Jugamos con prisas y esa es una manera equivocada de jugar. Sólo con triples podemos ganar un partido pero perderemos tres y hay que buscar más equilibrio y pisar la zona para generar juego", ha explicado.

Del ICL Manresa, que ha ganado tres encuentros de los 17 que ha disputado pero que viene de superar al Real Betis Energía Plus por 91-86, Katsikaris ha destacado que da síntomas de mejora: "Está jugando un buen baloncesto e incluso perdiendo da la cara. Es un equipo con carácter y en su cancha si siente cómodo y fuerte".

Navarro tendrá toda la plantilla a su disposición con la excepción de Joe Trapani, que sigue lesionado. Con el UCAM Murcia no estarán el alero lituano Martynas Pocius ni el alero británico Ovie Soko, quienes continúan de baja por sendas lesiones, pero sí podrá participar el alero dominicano Sadiel Rojas, pese a que también arrastra molestias.

Así fue el partido de la primera vuelta