Artículo

Dusko Savanovic: Calidad serbia al poste con huella de Sevilla y Valencia

A juzgar por la entrevista, seguro que echa un poco de menos España: el clima, el ambiente, la gente... Menos la comida, que prefiere la serbia, aunque el jamón le enamorase

Manzano frena a Savanovic (ACB Photo / J. Marqués)
© Manzano frena a Savanovic (ACB Photo / J. Marqués)
  


Redacción, 1 Feb. 2017.- Cerca ya de los 34 años, sigue dando guerra Dusko Savanovic. Lo hace en el Dinamo de Sassari italiano. Han pasado ya casi siete temporadas desde que abandonó la Liga Endesa y sin embargo seguimos teniendo un recuerdo cercano de él. Es el talento, que nunca se nos va de la cabeza. Y lo de este hombre era (y es) talento puro.

La impronta la dejó sobre todo en Sevilla (dos años, 2008-10) y Valencia (2010-11), donde acumuló 103 partidos (raro fue que se perdiese alguno por lesión) y 11,8 puntos y 4,6 rebotes en 24 minutos, mostrando una variedad de recursos impactante, muy de la escuela balcánica. Y eso que no era un jugador especialmente conocido cuando el entonces Cajasol fue a buscarle. En su Serbia natal había jugado en equipos secundarios (Zeleznik, Borac Cacak, FMP), pasando desde allí al remoto Unics Kazan.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover