Nota de agencia

Hettsheimeir: "Soy diferente a Moussa, juego más en el poste, puedo tirar"

El brasileño aprueba en su estreno en el Fernando Martín y se centra en ganar ritmo: "En Brasil es totalmente diferente, aquí corres mucho, hay mucha intensidad". Hettsheimeir se define como: "Un jugador diferente a Moussa, juego más en el poste bajo, puedo tirar"

Hettsheimeir se hace con un rebote en Málaga (ACB Photo / M. Pozo)
© Hettsheimeir se hace con un rebote en Málaga (ACB Photo / M. Pozo)
  

Fuenlabrada, 1 Feb. 2017 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, fichado hace una semana por el Montakit Fuenlabrada, aprobó en el estreno ante su nueva afición en la victoria local contra el UCAM Murcia en la EuroCup (85-69) y dijo que se centra en recuperar el ritmo del baloncesto europeo.

Hettsheimeir, que disputó el martes su primer partido en el Pabellón Fernando Martín, sede del equipo del sur de Madrid, jugó algo más de 13 minutos, dio refresco al pívot titular, el montenegrino Blagota Sekulic, y aportó 9 puntos y 3 rebotes, cometió cuatro faltas y recibió otras dos.


Los minutos en pista del poste brasileño coincidieron con los mejores momentos de su equipo, especialmente en el tercer y cuarto periodos, por lo que terminó como uno de los mejores en la variable estadística 'más-menos', que mide la diferencia entre puntos anotados y recibidos por el equipo con cada jugador en pista: +18 para el paulista, por delante de sus compañeros David Wear (+17), Luka Rupnik (+15) o Ivan Paunic (+12).

El pívot brasileño explicó a EFE que su nuevo entrenador, Jota Cuspinera le ha pedido que juegue "duro". "También me ha dicho que sea buen compañero, pero sobre todo que aporte esa dureza", declaró.

Hettsheimeir llega con la difícil tarea de suplir al poste senegalés Moussa Diagne, un jugador que se destacaba por su capacidad de intimidación y reboteadora, mientras que el brasileño ofrece otras cualidades, como más acierto anotador y tiro exterior. "Soy un jugador diferente a Moussa, juego más en el poste bajo, puedo tirar. Vengo a ayudar en lo que haga falta, el entrenador me pide que juegue duro, que haga las cosas bien y ya está", añadió.

El poste brasileño dio algunas muestras de su capacidad anotadora en su estreno ante su afición, con dos aciertos en tres tiros de campo y con su primer triple, anotado en el último y decisivo cuarto después de fallar tres con anterioridad. "Al principio estaba un poco frío, es normal que en los primeros partidos estés algo nervioso. Poco a poco voy a meter esos tiros", prometió.

Aunque viene de hacer buenos números con el Bauru brasileño, el nuevo pívot del Montakit Fuenlabrada es consciente de que el ritmo del baloncesto sudamericano es "totalmente diferente", por lo que está trabajando a fondo para recuperar la forma que mostró en su anterior etapa en España en Zaragoza, Obradoiro, Real Madrid y Unicaja.

"En Brasil es totalmente diferente, aquí corres mucho, hay mucha intensidad. Ahí también, pero no es tanto como aquí. Hay que readaptarse otra vez, por eso estoy trabajando aparte para intentar coger más ritmo. Poco a poco voy mejorando e intentaré darlo todo en cada partido", afirmó.

Hettsheimeir ya conocía a la afición de Fuenlabrada. "Ya sabía que la gente aprieta mucho, te grita, te anima todo el rato. Falles o metas están siempre contigo y eso está muy bien. Me siento arropado por los aficionados, la gente del club, los jugadores desde el primer día. Estoy muy contento de estar aquí", añadió.

El conjunto madrileño tiene dos finales por delante. La primera en la Liga Endesa contra el Movistar Estudiantes, tiene menos dramatismo pero les permitiría dar un paso de gigante hacia la permanencia y llevarse un derbi regional. "Contra el Estudiantes será un partido duro, un partido difícil, clave para nosotros. Hay que trabajar lo que queda de semana y ganar", apuntó.

La segunda de las 'finales' será el duelo de EuroCup de la semana que viene contra el Herbalife Gran Canaria en territorio insular, en el que el ganador pasará a cuartos de final como segundo del Grupo E de este Top16. "Es una final contra el Gran Canaria, un equipo que juega duro en casa, pero nosotros estamos bien. Hay que hacer las cosas bien y a ver qué pasa allí", finalizó Rafa Hettsheimeir.