Crónica

El Baskonia acaba con la imbatibilidad de los andorranos en casa (82-91)

Con Larkin y Bargnani como líderes, el Baskonia se convierte en el primer equipo en ganar en Andorra esta temporada (82-91). Giorgi Shermadini volvió a brillar por los locales

ACB Photo / A. Martín
© ACB Photo / A. Martín
  

Andorra la Vella, 5 Feb. 2017 (EFE).- El Baskonia rompió hoy la imbatibilidad del MoraBanc Andorra en su cancha, al derrotarle por 82-91 en un partido muy sólido del conjunto alavés, que llevó la iniciativa durante casi todo el partido.

Los de Sito Alonso cimentaron el triunfo en una muy buena defensa y la aparición ofensiva de hombres como Bargnani y Larkin en el último cuarto.

El MoraBanc Andorra sobrevivió en el primer período gracias a la aportación de Shermadini. Los visitantes se cargaron de personales pronto y los de Peñarroya pudieron anotar desde la personal un duelo que desde el principio se les atragantó.


No encontraban los del Principado el equilibrio, y solo su trabajo defensivo les permitió mantenerse cerca del rival. Pero el Baskonia, con apariciones en ataque de hombres como Budinger y el trabajo de anticipación defensiva de jugadores como Tillie, llevaba la batuta ante un MoraBanc Andorra que solo pudo tener en un 23-19 del segundo cuarto su máxima diferencia.

Al descanso, el Baskonia dominaba de seis puntos y salía del vestuario con ímpetu para situar las diferencias en diez con un triple de Larkin (38-48). El MoraBanc Andorra, por su parte, registraba pobres porcentajes de lanzamiento y se agarraba al trabajo de sus interiores.

Pese a las sensaciones que desprendían unos y otros, con ataques más sólidos de los vascos y poca confianza ofensiva del equipo andorrano, al final del tercer cuarto el partido estaba en un pañuelo (55-60).

Y en el último período, cuando el MoraBanc encontró un poco más de acierto exterior, los de Sito Alonso lo devolvieron con la calidad de Bargnani, que hizo mucho daño desde el triple, y Larkin, que devolvía las canastas locales.

El MoraBanc Andorra no ser rendía, pero el 58-70 con dos triples de Bargnani marcaba la máxima diferencia y ponía las cosas muy difíciles a los del Principado.

Los intentos a la desesperada de los locales, que sufrieron para circular bien el balón y acumularon muchas pérdidas durante el partido, fueron inútiles ante un Baskonia muy sólido y solidario que sacó provecho de su buena defensa y la calidad de sus hombres.

82 - MoraBanc Andorra (16+15+24+27): Albicy (5), David Navarro (12), Antetokounmpo (3), Walker (0), Shermadini (25) -cinco inicial- Schreiner (6), Stevic (12), Jelinek (5), Burjanadze (11) y Colom (3).

91 - Baskonia (19+18+23+31): Larkin (21), Hanga (9), Budinger (13), Tillie (6), Voigtmann (4) -cinco inicial- Bargnani (21), Sedekerskis (0), Beaubois (7), Diop (4), Laprovittola (6).

Árbitros: Conde, García Ortiz y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 4.070 espectadores.