Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Iberostar Tenerife mantiene su racha histórica (89-75)

¡6 victorias seguidas! El Iberostar Tenerife logra la mejor racha de triunfos en su historia en Liga Endesa al encadenar 6 victorias. La última, 89-75 contra Divina Seguros, con Abromaitis de líder (24 valoración)

ACB Media / Á. Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

La Laguna, 5 Feb. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife sigue demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma y este domingo, pese a las dificultades iniciales, superó al Divina Seguros Joventut (89-75), en un partido intenso y que empezó a decidirse cuando empezaron a entrar los tiros exteriores.


No era un partido fácil para los de Txus Vidorreta, no en vano el equipo de Diego Ocampo, que llegó a la isla tras excelentes partidos y triunfos destacados, empezó el choque con mucha intensidad, más que los aurinegros y fruto de ello fue el dominio en el marcador durante el primer cuarto y la mayor parte del segundo.

Fue en el minuto 17 cuando el Iberostar Tenerife tomó el mando del choque, y después de varios empates en el electrónico, Tim Abromaitis, con un triple, puso el 30-27 que sería el inicio del dominio aurinegro.

Tras el descanso, el Iberostar Tenerife salió mucho más metido en el partido, subió un punto su defensa y eso empezó a dificultar aún más el ataque del Divina Seguros Joventut.

Pero aunque el equipo de Vidorreta tenía ya a su favor el marcador, el choque seguía muy igualado. Albert Sàbat, Bogdanovic y Vidal siempre fueron muy peligrosos en ataque, lo fueron durante los dos primeros cuartos, pero también en el tercero.

Fue el despertar de Aaron Doornekamp cuando el cuadro lagunero empezó a respirar, ya que el canadiense anotó sus primeros puntos en juego con dos sensacionales triples para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (49-40, min. 24).

A partir de ahí, los locales empezaron a jugar mucho más cómodos y eso les permitió hacer un mejor baloncesto y controlar el choque.

La ventaja del Iberostar llegó hasta los 13 puntos (60-47) cuando faltaba un minuto para concluir el tercer cuarto, pero aún así no estaba decidido el choque, sobre todo porque el equipo catalán, salvo en este tercer cuarto, podía jugar a un mejor nivel.

El Divina Seguros Joventut empezó apretando en el inicio del último cuarto, mejoró su defensa y atacó con rapidez, Vidal y Sàbat avisaron con sus triples, pero no era suficiente para intentar superar a un combinado insular crecido, que supo mantener las diferencias que tuvo en el marcador y, pese a algunos errores, supo llevar con ventaja el partido y así sumar un nuevo triunfo.

89 - Iberostar Tenerife (18+18+26+27): San Miguel (10), Grigonis (12), Doornekamp (8), Hanley (-), Bogris (11) -inicial-, Bassas (6), Kirksay (-), Vázquez (10), Abromaitis (16), White (14), Niang Petit (2) y Piñero (-).

75 - Divina Seguros Joventut (20+14+17+24): Sabat (14), Vidal (12), Abalde (1), Bogdanovic (9), Jordan (10) -inicial-, Dimitrijevic (5), Smith (5), Ventura (8), Gielo (3), Lapornik (4) y Stutz (4).

Árbitros: Cortés, Martínez Fernández y Rial.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.407 espectadores, según datos facilitados por el club canario.