Artículo

Innovación, historia y cercanía con las estrellas en la Fan Zone Movistar

La Fan Zone Movistar extiende la magia del baloncesto más allá de los partidos de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017. El Palacio de Congresos Europa acoge la zona lúdica entre el 16 y el 19 de febrero, aunando baloncesto y diversión con entrada totalmente gratuita y actividades para todos los públicos

  


Redacción, 13 Feb. 2017.- La Fan Zone Movistar extiende la magia del baloncesto más allá de los partidos de la Copa del Rey. Los días 16, 17, 18 y 19 de febrero, el Palacio de Congresos Europa (Av. Gasteiz, 85) acoge la zona lúdica. Con una capacidad operativa de 5.700 personas y tres zonas principales, la Fan Zone Movistar aúna baloncesto y diversión, con entrada totalmente gratuita y actividades para todos los públicos.

La Fan Zone Movistar será una de las paradas del Liga Endesa Tour, donde podrás sacarte fotos con los trofeos de Copa del Rey, Liga Endesa y Supercopa Endesa, conseguir los productos oficiales en la ACB Store y aprender a cocinar en talleres para niños. También conocerás los valores de deportividad y juego limpio incluidos en el programa escolar ACB Next y podrás recordar grandes momentos en el Museo ACB.

En el Palacio de Congresos Europa encontrarás canastas para los más pequeños, juegos interactivos, venta de merchandising, exposición de coches... Los patrocinadores oficiales acercarán el baloncesto a todos los públicos. Y el sábado 18 de febrero, una de las novedades: llega a la Copa del Rey el Movistar eSports Arena de la mano de Telefónica y ESL, con un duelo del juego League of Legends entre el ThunderX3 Baskonia y el Movistar Riders.



De la mano de CaixaBank, patrocinador oficial de la Copa del Rey, la Fan Zone Movistar acogerá una exposición con 80 fotografías, conmemorando las 80 ediciones de la Copa, así como un documental que repasa los últimos torneos con entrevistas a sus protagonistas. Por otro lado, podrás demostrar que eres el que más sabe de baloncesto en un quiz con diferentes niveles de dificultad.

El viernes 17 de febrero dos coloquios que contarán con algunas de las grandes figuras de la historia de nuestro baloncesto. El primero, a las 10:00 h, versará sobre los cuarenta años de vida como club del Unicaja. El segundo, a la 13:00 h, tratará la primera final de Copa que se disputó en Vitoria-Gasteiz, en el año 1967 entre KAS y Real Madrid. Además, el clínic AEEB-ACB con el seleccionador nacional Sergio Scariolo como ponente de lujo.

Y, por supuesto, ¡la Minicopa Endesa! La Fan Zone Movistar+ será la sede del torneo que disputan los ocho mejores equipos de categoría infantil. El talento de jugadores de 13 y 14 años mezclado con la pasión más pura por el baloncesto, capaz de maravillar a cualquier espectador que se acerque a ver a las estrellas del futuro.

Horarios de la Fan Zone Movistar:
Jueves 16 - De 9:00 a 19:00 horas
Viernes 17 - De 9:00 a 19:00 horas
Sábado 18 - De 9:30 a 20:00 horas
Domingo 19 - De 9:00 a 17:00 horas

CONSULTA LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES 16

CONSULTA LAS ACTIVIDADES DEL VIERNES 17

CONSULTA LAS ACTIVIDADES DEL SÁBADO 18

CONSULTA LAS ACTIVIDADES DEL DOMINGO 19


Juegos, actividades multideporte para aficionados y Movistar eSports Arena, el espectacular aterrizaje de los eSports en la Copa del Rey.

El área de Movistar+ en la zona lúdica llevará el título 'Movistar+ Expertos en Deporte' y contará con cinco espacios diferenciados, cada uno dedicado a un deporte (tenis, baloncesto, fútbol, golf y motociclismo) y con una actividad dirigida a fomentar la participación de todos los aficionados. Desde hacer un saque de tenis para medir la velocidad a la que son capaces de mandar la bola hasta intentar marcar un gol de cabeza en un juego de realidad virtual, o jugar en un circuito de scalextric de motos.

En el área de baloncesto se instalará una canasta más baja de lo normal para que los aficionados se fotografíen machacando el aro, creando después un gif que poder compartir en las redes sociales.

Movistar eSports Arena
Además, el sábado 18, en el auditorio María de Maeztu, se podrá asistir a una competición de eSports patrocinada por Movistar que ofrecerá a los aficionados y visitantes diferentes showmatchs con equipos profesionales y personalidades de League of Legends, así como la final del torneo amateur del MOBA de Riot.

Este será el primer evento de un tour que comienza de mano de Movistar para acercar el mundo de los eSports a todos los aficionados al deporte. El broche final lo pondrá el showmatch entre Movistar Riders y ThunderX3 Baskonia.


Concursos de triples, experiencias innovadoras de realidad virtual, una exposición fotográfica y un documental sobre la Copa, un quiz para los más expertos…

En la zona más lúdica de la Fan Zone Movistar, el espacio Gaming de CaixaBank, visitantes y aficionados podrán disfrutar de la auténtica emoción del baloncesto.

CaixaBank ofrece un Concurso de Triples; invita a niños y mayores demostrar todo cuanto saben de basket en un Quiz a través de la tecnología Kinect, y, como plato fuerte, ACB y CaixaBank invitan a vivir una envolvente experiencia con jugadores de la competición con gafas de Realidad Virtual que permitirán elegir el equipo del que se quiera formar parte.

Para empaparse de baloncesto, CaixaBank ofrece además una exposición fotográfica conmemorativa de las 80 ediciones del torneo y pases especiales de un documental cinematográfico sobre los mejores momentos, así como partidos de la historia de la Copa del Rey.

La Minicopa Endesa, con las estrellas del futuro

Como cada año, y ya van catorce, la Minicopa Endesa no faltará a su cita con la Copa del Rey. En Vitoria 2017 la Minicopa Endesa enfrentará a los ocho mejores equipos infantiles de los clubes de la Liga Endesa.

Se disputará del jueves 16 al domingo 19 de febrero en el Palacio de Congresos Europa y el Polideportivo San Andrés. La final se disputará el domingo 19 a las 12:00 en el Fernando Buesa Arena con entrada libre para todos los aficionados.

Un año más, Endesa mantiene su compromiso con el baloncesto base apoyando la competición infantil más importante del baloncesto español y de la que han salido grandes jugadores, actualmente profesionales en la Liga Endesa. Además, Endesa organiza un concurso en el que participarán jugadores de la Minicopa Endesa y en el cual podrán demostrar sus habilidades.


Sorteo de tests de conducción del nuevo híbrido crossover KIA Niro y balones oficiales

KIA invita a los asistentes a su stand exclusivo en la Fan Zone Movistar donde permitirá conocer más de cerca su nuevo coche híbrido crossover: el KIA Niro. Las personas que se acerquen a su zona podrán participar en el sorteo de pruebas de conducción del KIA Niro, así como ganar balones oficiales de la ACB.


Con el pasaporte ACBPass los visitantes podrán obtener interesantes regalos y descuentos.

De la mano de BCD Travel, ACB lanza el ACBPass. Cuantas más casillas sellen los aficionados más se acercarán al 10% de descuento en todos los productos de la ACB Store. Los aficionados que completen todas las casillas podrán recoger regalos en el punto de información de la Fan Zone Movistar.



La zona de GLS albergará la construcción del mosaico más grande del mundo hecho con cubos de Rubik por una sola persona.

Otra de las grandes atracciones de la Fan Zone Movistar estará en el stand de GLS. Allí se podrá asistir a la construcción de un mosaico con más de 6.000 cubos de Rubik a los que se irá dando forma de uno en uno para formar una espectacular figura final. Una vez terminado, será el más grande del mundo construido por una única persona.



Una zona para concienciar a la población de la necesidad de reciclar. ECOVIDRIO buscará 'SuperRecicladores' entre los asistentes

ECOVIDRIO es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. Ofrecemos un servicio público, universal y gratuito para los ciudadanos. Trabajamos con la ilusión de que nuestro esfuerzo nos permite convertir un residuo en un recurso valioso. Y para ello, creemos que la única forma de lograrlo es a través de la colaboración con la industria, las administraciones públicas, las compañías envasadoras y la colaboración de todos los ciudadanos, verdaderos protagonistas del reciclaje de vidrio.

Por ello en la Copa del Rey Ecovidrio busca a los auténticos SuperRecicladores, una comunidad con casi 8.000 miembros que son héroes del reciclaje de vidrio; personas que cuidan de su entorno y fomentan el cuidado del medio ambiente entre su gente. ¡Son SuperRecicladores!



En la zona de PlayStation, un espectacular torneo All-Star de realidad virtual de la mano de NBA 2K17 para vivir el baloncesto de otra manera.

PlayStation acercará el baloncesto de la forma más gamer a la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey, ya que todos los asistentes podrán competir en primera persona en un torneo All-Star (al más puro estilo NBA) de realidad virtual gracias a PlayStation VR y NBA 2K17.
Además, también se podrá disfrutar de las últimas novedades del catálogo de PlayStation 4 y experiencias en realidad virtual con PSVR. ¡Pásate por el área de PlayStation y prepárate para vivir el basket de otra manera!


Minicanastas para los más pequeños y puestos informativos sobre la Feria Basket Passion 2017.

El stand de Feria de Valencia dispondrá de varias minicanastas para los más pequeños y puestos informativos sobre la Feria Basket Passion 2017, de cuyo Comité Organizador forma parte la ACB. La Feria Basket Passion 2017 volverá a ser punto de encuentro entre marcas, profesionales y aficionados al baloncesto, con la difusión de los valores del deporte de la canasta como prioridad.


Una divertida experiencia jugando al golf indoor.

Izki golf presenta la oportunidad de jugar al golf indoor con el avanzado material de SNAG. Apuntar al objetivo, coger el palo, subirlo, golpear la bola y una terminación de foto. ¿Serán los visitantes capaces de darle a la diana?


La historia del Valencia Basket a través de una exposición fotográfica con los mejores momentos del club.

El Valencia Basket estará presente en la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey para acercar a todos los aficionados al baloncesto un recorrido por sus 30 años de historia, con especial énfasis en el título copero obtenido en 1998. Los visitantes podrán celebrar con ellos los '30 anys taronja' de Valencia Basket a través de una exposición fotográfica donde podrán conocer sus inicios, alegrías, victorias, jugadores históricos: el 'esperit taronja'.

Una revolucionaria experiencia de realidad virtual, la NBA 2KVR, además de concursos de triples para todos los aficionados.

En la zona del Herbalife Gran Canaria en la Fan Zone Movistar los aficionados podrán participar de la NBA 2KVR Experience de la PlayStation VR, la mejor experiencia de realidad virtual del mundo del baloncesto.

NBA 2KVR es la inmersión en realidad virtual del NBA 2K y consiste en participar junto a Paul George en una serie de ejercicios sobre la pista de los Indiana Pacers. El jugador siente una inmersión total a la cancha de baloncesto a través de concursos de triples, desafíos de habilidad, velocidad y precisión o competiciones contrarreloj.

El Herbalife Gran Canaria también organizará concursos de triples de ocho participantes con periodicidad horaria -torneo clásico a eliminación simple con 25 lanzamientos en un minuto- en los que los aficionados competirán por un regalo promocional del club canario. Como requisito para inscribirse, los participantes deberán seguir al Herbalife Gran Canaria en las redes sociales.


Actividades para todos los públicos en la zona de la ACB: Liga Endesa Tour, ACB Next, talleres de cocina para los más pequeños, tienda, trofeos…

La ACB ofrecerá en la Fan Zone Movistar una amplia variedad de actividades para público de todas las edades. Será una de las paradas del Liga Endesa Tour, que acercará a los aficionados la historia y los trofeos de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, con los que se podrán hacer fotos. Se expondrá con detalle el programa ACBNext, que difunde los valores del baloncesto y el trabajo en equipo en los colegios, y será visitado por los jugadores en competición.

El área de ACB albergará también una zona de restauración y otra destinada al 'showcooking', donde los más pequeños podrán participar en talleres de cocina elaborando pizzas que luego podrán llevarse a casa. Allí estará ubicada también la ACB Store, donde poder adquirir productos de merchandising específicos de la Copa del Rey 2017.


Las estrellas visitarán la Fan Zone Movistar

Las estrellas de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017 también recorrerán la Fan Zone Movistar del Palacio de Congresos Europa, situado en la Avenida Gasteiz, una de las arterias principales de la ciudad.

La Fan Zone Movistar extiende la magia del baloncesto más allá de los partidos de la Copa del Rey entre el 16 y el 19 de febrero. Con una capacidad operativa de 5.700 personas y tres zonas principales, la Fan Zone Movistar aúna baloncesto y diversión, con entrada gratuita y actividades para todos los públicos.

El Herbalife Gran Canaria será el primer equipo en visitarla en la mañana del jueves. Le seguirán Valencia Basket, FC Barcelona Lassa y Unicaja. El viernes será el turno de los dos ganadores de las eliminatorias de cuartos de final disputados el jueves: Baskonia o Iberostar Tenerife y Real Madrid o MoraBanc Andorra.

Jueves 16 de febrero
- Herbalife Gran Canaria: de 10:00 a 10:45 horas
- Valencia Basket: de 11:30 a 12:30 horas
- FC Barcelona Lassa: de 11:30 a 12:30 horas
- Unicaja: de 13:30 a 14:30 horas

Viernes 17 de febrero
- Ganadores de los cuartos de final del jueves: de 11:30 a 12:30 horas