Artículo

Gianluca Basile confirma que pone punto y final a su etapa como jugador

El escolta italiano, que vistió la camiseta del Barça de 2005 a 2011, anuncia su retirada a los 42 años. "Hace poco me propusieron jugar la Coppa de Italia y mi respuesta fue que ya no estaba para eso". Basile dice adiós

ACB Photo
© ACB Photo
  

Barcelona, 13 Feb. 2017.- Gianluca Basile decidió en junio de 2016 que se tomaba unos meses para reflexionar sobre si continuaría jugando a baloncesto. Después de más de siete meses sin entrenar, este lunes, 13 de febrero, ha tenido que confirmar que pone punto y final a su trayectoria deportiva. Sin hacer ruido y en silencio, como corresponde con su personalidad, 'Baso' ha decidido colgar las botas.

Su último equipo, el Capo de Orlando, clasificado para la Coppa italiana, le ofreció la posibilidad de volver a las pistas y jugar esta competición del KO, pero Basile decidió que no. "No había dicho nada a nadie porque ya sabéis cómo soy, no me gusta hacer ruido, pero hace poco me propusieron jugar la Coppa de Italia y mi respuesta fue que ya no estaba para eso", comenta un Basile que lo admite entre sonrisas.


Siempre culé

"Sigo la actualidad del Barça. Es un club que me ha marcado muchísimo. No pasan por un buen momento, pero tienen mucha calidad. En cualquier momento pueden despertar y dar una alegría. Y, quién sabe, la Copa quizás es una buena oportunidad", valora Basile sobre la actualidad del Barça Lassa.

De su etapa en Barcelona tan sólo Navarro sigue en activo, pero reconoce que aún habla con la gente que rodea al equipo: "Del equipo actual sólo he jugado con Juan Carlos y, evidentemente, tengo contacto con gente del staff. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Barcelona. A ver si algún día puedo volver a la ciudad y hacerles una visita. Me encantará volver a pisar el Palau. Ahora ya hace varios años que no estoy por allí".

Y es que el italiano eterno, el jugador imprevisible, disputó un total de 329 partidos oficiales con el Barça Lassa, que pudieron ser muchos más, ya que en la última temporada estuvo prácticamente todo el año lesionado. Es el tercer jugador extranjero con más partidos en la historia sólo superado por Erazem Lorbek (341) y por Ante Tomic, actual jugador del primer equipo y que ya ha disputado un total de 351.

Con el Barça Lassa ganó un total de 8 títulos, entre los que destacan 2 Ligas ACB, 3 Copas del Rey y, por encima de todo, la Euroliga de 2010 en París, competición soñada por un Basile que disputó un total de 108 partidos europeos con la camiseta azulgrana.