Artículo

El Real Madrid defenderá título de la Minicopa Endesa en el Buesa (94-66)

Con hasta cinco jugadores en dobles figuras, el Real Madrid pasó por encima del Fundación 5+11 Baskonia para clasificarse para la gran final de la Minicopa Endesa y así defender título en el mismísimo Buesa Arena

Vukcevic coge un rebote (ACB Photo)
© Vukcevic coge un rebote (ACB Photo)
  

Redacción, 18 Feb. 2017.- El Real Madrid defenderá título de la Minicopa Endesa tras vencer, sin muchas dificultades, a un Fundación 5+11 Baskonia gracias a su juego coral y al dominio físico de sus jugadores interiores. Mañana a las 12 horas, la gran final en el Buesa contra el Unicaja Rincón Fertilidad.


El duelo por la segunda plaza de la final empezó con muchos nervios por parte de los baskonistas, intentando darle la pelota a Pape Sow en todo momento, pero el escolta de dos metros no lograba estar acertado de cara al aro. Alejandro López intentaba tirar del carro poniéndole cabeza al juego, pero ante el vendaval ofensivo blanco, liderado por Maganto, poco podía hacer.

Con el paso de los minutos los vascos se fueron tranquilizando y con Querejeta al mando, con tres triples casi de forma consecutiva y celebrándolos como todo un líder, acercó a los suyos al término del primer cuarto, sonando la bocina final con el 28-23.

Con la entrada de Vukcevic en el segundo periodo, los Miguel Ángel López-Palacios abrieron brecha. Y es que los centímetros pesaron mucho. Los vitorianos, con un quinteto mucho más bajito, tuvieron muchos problemas para frenar al grandullón blanco, sumando ocho puntos debajo del aro sin mucha dificultad.

Maganto, penetrando (ACB Photo)
© Maganto, penetrando (ACB Photo)

Y de torre a torre. Kostadinov volvió a pista y Rufino Mateos no se la podía jugar más. Tenía que poner intimidación y a pesar de sus dos faltas, Pape Sow volvió al parqué. Por ello, los de la capital buscaron un 'Plan B' y lo llamaron Miguel Allen. El tinerfeño estuvo acertado por fuera y con un 3/4 desde el triple puso el 55-34 al ecuador.

Tras la reanudación, el equipo blanco siguió a lo suyo. Sin pensar en nada más que en su partido. Usaron el rebote para evitar sustos y mantener la ventaja, con Kostadinov siendo el pilar fundamental. El camino estaba hecho y solo había que caminar gracias al 71-51 del tercer cuarto.

Joseba Querejeta, presionado (ACB Photo)
© Joseba Querejeta, presionado (ACB Photo)

Y como el plan funcionó, dos tazas del mismo. El técnico blanco comenzó el último parcial con sus dos torres y el resultado no dejó de crecer. Sow hizo lo que pudo y dejó su toque personal de espectáculo con un gran mate, pero el juego coral de los de la capital, con hasta cinco jugadores en dobles figuras en anotación, hizo mucho daño a las individualidades de los de Vitoria. Al final, 94-66 y el Real Madrid defenderá título en el Buesa.