Artículo

Primeras valoraciones de los protagonistas al término de la gran final

Alegría desbordante y una sensación enorme de tristeza. Los jugadores de Real Madrid y Valencia Basket eran la cara y la cruz de la moneda, tras finalizar la final de la Copa del Rey

ACB Photo
© ACB Photo
  

ANDRÉS NOCIONI (REAL MADRID)

"Hay veces que se gana así. Hemos tenido Copas del Rey más sólidas. Esta nos costó un poco más pero es por el gran nivel que tiene el baloncesto español, estando aquí los ocho mejores equipos".

"El partido no salió lindo de ver, salió un partido peleado, donde la fuerza y las ganas de ganar al final nos dieron un empujón porque los dos equipos veníamos de mucho cansancio y mucha fatiga".


SERGIO LLULL (REAL MADRID)

"Creo que es una copa totalmente merecida, hemos luchado hasta el final, hemos sufrido mucho. Han sido tres auténticos partidazos al límite, creo que el equipo se lo merece"

"El MVP Movistar creo que lo podría ganar cualquiera. Randolph ha estado soberbio, Luka espectacular, Ayón ha trabajado muchísimo, Rudy, Carroll, Felipe… todo el equipo ha aportado su granito de arena. El objetivo era ganar el trofeo grande que es lo importante".

RUDY FERNÁNDEZ (REAL MADRID)

"No ha sido de mis mejores copas pero la lucha sigue en este equipo y creo que se merece esta copa y muchas mas".

FELIPE REYES (REAL MADRID)

"He sido padre por segunda vez, campeón de la Copa del Rey. Es algo que no se puede conseguir siempre y ahora hay que disfrutarlo"

"Todos los partidos han sido muy duros. Creo que es la Copa del Rey en la que más hemos sufrido y nos vamos contentos a casa."

JAYCEE CARROLL (REAL MADRID)

"Esto es muy grande. La racha que llevamos ha sido muy buena".

"La clave ha sido jugar duro todo el partido, intentando no cometer errores."

GUSTAVO AYÓN (REAL MADRID)

"Sufrimos bastante pero jugamos con calma, con carácter y por fin evitamos un partido con prórroga".

"Hemos hecho un gran trabajo, felicito al Valencia Basket porque nos lo ha puesto muy complicado. Yo he podido ayudar el equipo y ahora toca celebrarlo"

GUILLEM VIVES (VALENCIA BASKET)

"Lo hemos tenido cerca, se ha decidido por pequeños detalles, no hemos podido. Felicito al campeón y estoy muy orgulloso del equipo. En los minutos finales Llull domina el juego y hoy ha estado acertado. Son tiros incontrolables".

ROMAIN SATO (VALENCIA BASKET)

"Lo hemos tenido muy cerca, pero es el Real Madrid. Lo hemos dado todo, estoy orgulloso de mis compañeros. Hemos demostrado que podemos luchar contra cualquiera. Hemos estado dentro del partido hasta el último tiro".

JOAN SASTRE (VALENCIA BASKET CLUB)

"No hemos podido. Han hecho un partidazo, han sido mejores. Hemos quedado segundos y nosotros esperábamos ganar".

PIERRE ORIOLA (VALENCIA BASKET CLUB)

"Se nos ha escapado por pequeños detalles, alguna canasta fácil. Nos vamos con un sabor agridulce pero el trabajo es bueno. Ahora nos queda un tramo muy duro de Liga y tenemos que prepararnos".