Artículo

Pete Mickeal: 'MVPete' llega a los 39 sin perder su espíritu competitivo

¿Qué hará en Florida cuando se jubile, aparte de pescar, que es su gran pasión aparte del basket? Por lo que parece, ha invertido bien su dinero en una agencia de representación de jugadores

Pete Mickeal, calentando (ACB Photo/J.Bernal)
© Pete Mickeal, calentando (ACB Photo/J.Bernal)
  


Redacción, 22 Feb. 2017.- Hoy cumple 39 años uno de los más grandes jugadores norteamericanos que ha pasado por España en este siglo: Pete Mickeal. Pocos compatriotas contemporáneos suyos han calado tanto en los últimos tiempos, tanto en Vitoria como en Barcelona. Lugo y Murcia, eso sí, fueron experiencias agridulces, con aristas. Y sigue 'dando guerra', a un nivel menor pero sin perder competitividad, en el Atenas de Córdoba argentino.

La historia de Mickeal fue un camino de rosas hasta el estrellato continental. Sufrió mucho con el suicidio de su primo, que era su mejor amigo, con 21 años, con el divorcio de sus padres, con la entrada de su hermano mayor en la cárcel. Era un buen anotador en la universidad de Cincinnati, pero no pasó del puesto 58 en el 'draft' del 2000, elegido por los Dallas Mavericks, que no le dieron hueco en su 'roster'. Los Knicks sí, pero tuvo problemas físicos y no llegaría nunca a debutar en la NBA, una espina eternamente clavada.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover