Previa

UCAM Murcia quiere tomar impulso ante Betis Energía Plus en el Palacio

Ambos equipos, separados por tan solo una victoria, se enfrentan en un duelo muy importante por la permanencia. UCAM Murcia buscará aprovechar la mala racha de los andaluces, que han perdido los últimos cinco encuentros

Nachbar, por encima de dos rivales (ACB Photo / Berni Pérez)
© Nachbar, por encima de dos rivales (ACB Photo / Berni Pérez)
  


Murcia/Sevilla, 25 Feb. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia, todavía sin el ala-pívot británico Ovie Soko, se enfrenta este domingo al Real Betis Energía Plus, en busca de un triunfo muy necesario para tomar impulso en su carrera por la permanencia en la Liga Endesa, en la que el cuadro sevillano es un rival directo.

El encuentro, correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato y que arrancará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, lo encarará el conjunto grana desde el decimocuarto puesto con un bagaje de seis victorias y 14 derrotas y un triunfo le permitiría rebasar al Betis Energía Plus, que es decimotercero con siete partidos ganados y 13 perdidos.

El entrenador del UCAM Murcia, el griego Fotis Katsikaris, sabe lo que hay en juego y por ello no duda al considerar "fundamental controlar el tema psicológico para sentirse fuertes y con confianza".

El regreso a la competición tras el parón liguero motivado por la disputa de la Copa del Rey servirá para "eliminar el estrés" y ese descanso "mental y físico" ayudará a elevar sus prestaciones a los universitarios, que ya están eliminados de la EuroCup y que en la Liga Endesa han perdido cinco de sus seis últimos partidos, el más reciente por 86-84 en la pista del Divina Seguros Joventut.

Katsikaris ha apelado al sacrificio de sus jugadores y "a dar todo lo que cada uno tiene, pues eso hace equipo. Nuestros jugadores han demostrado aptitud y energía para mejorar", ha declarado el heleno, quien no cree que este encuentro vaya a tener mucho que ver con el de la primera vuelta, en la que el UCAM Muria se impuso por 77-103 en lo que es la mayor victoria del club a domicilio en la máxima categoría.

Aunque es lógico que Katsikaris no se fíe, lo cierto es que el cuadro sevillano es un rival más que propicio para el conjunto grana en las últimas campañas. No en vano, le ha ganado en sus tres últimos partidos en Murcia y en los cinco últimos en Sevilla.

"Es un equipo con jugadores referentes como Rasid Mahalbasic, que puede meter y generar para el resto; Bostjan Nachbar, un tirador y anotador, o Vojdan Stojanovski", ha dicho, tras lo que ha comentado que "ellos quieren imponer siempre su ritmo en media cancha y ahí la defensa y el rebote nos deben dar más posesiones en el partido", ha destacado el preparador del cuadro universitario.

Por su parte, los sevillanos están obligados a frenar la sangría de derrotas que llevan acumuladas, con cinco seguidas, y de poner fin a su peor racha de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El equipo sevillano, tras el parón liguero por la Copa del Rey, es consciente de que sólo le vale quebrar su nefasta trayectoria de cinco partidos perdidos de forma consecutiva -tres de ellos fuera- ante un UCAM Murcia que tampoco le va a la zaga, pues lleva dos derrotas seguidas y sólo ha logrado un triunfo en las seis últimas jornadas.

Por ello, el choque es vital para ambos en su pelea por alejarse de la zona de descenso de la Liga Endesa, al ser los verdiblancos decimoterceros con siete triunfos y los murcianos, decimocuartos con una victoria menos, a cuatro y tres del colista ICL Manresa, respectivamente.

El objetivo del conjunto entrenado por el croata Zan Tabak es recuperar su identidad, algo de lo que ya dio muestras en los dos últimos encuentros, a pesar de perder en Zaragoza y en casa contra el Movistar Estudiantes en dos enfrentamientos muy igualados y que se decidieron por detalles.

Los béticos saben que tendrán emplearse a fondo para evitar que su rival, un UCAM Murcia que les vapuleó en la primera vuelta al ganar 77-103 en el Palacio de San Pablo, les supere en la clasificación, para lo que deberán recuperar su mejor imagen y oponer a su rival una buena defensa y una gran efectividad en ataque.

Para ello, será clave la aportación de jugadores referentes en el conjunto sevillano como el ala-pívot esloveno Nachbar, el alero macedonio Stojanovski, el escolta estadounidense Trent Lockett o el pívot esloveno con pasaporte austriaco Mahalbasic, en un partido que se presume intenso y muy equilibrado.

Tabak ha resaltado que afrontan este choque en Murcia "igual que los demás", porque su equipo ha "demostrado que puede competir con todos los rivales" y sólo necesita "controlar los pequeños detalles para ganar", además de quitar hierro a la cita al afirmar que "no es un partido a vida o muerte" a pesar de medirse a un rival directo.

Así fue el partido de la primera vuelta