Artículo

Pancho Jasen: Coraje contagioso de un estudiantil con acento gaucho

449 partidos ligueros con 9,6 puntos, 2,7 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos. No está nada mal, con los 35 puntos que le clavó a domicilio al Lleida (¡en 29 minutos!) como día más inspirado

Víctor Claver y Pancho Jasen pelean por un balón dividido (ACB Photo / Tolo Parra)
© Víctor Claver y Pancho Jasen pelean por un balón dividido (ACB Photo / Tolo Parra)
  


Redacción, 2 Mar. 2017.- Ni David Russell, ni John Pinone, ni Ricky Winslow. El extranjero con más partidos en la historia del Estudiantes es Hernán 'Pancho' Jasen, aunque en realidad cuando estás tanto tiempo viendo al mismo jugador por aquí no le acabas considerando foráneo. Y más si se trata de un tipo de esos 'de raza', que lo deja todo en la pista, como era (y sigue siendo) él.

Jasen disputó trece temporadas consecutivas la actualmente denominada Liga Endesa, las dos primeras en el Gijón Baloncesto y la última, en el Cajasol Sevilla. Por el medio, diez campañas con el 'Estu', donde indudablemente dejó huella por su implicación personal y, desde luego, con su sentido del juego colectivo. El tipo cumplía el tópico del argentino todoterreno y ganador: si había que defender, se defendía; si había que tirar, se tiraba. Y eso que era un exterior sin mucho triple, pero sí con enorme fuerza penetrando. Contagioso para sus compañeros.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover