Artículo

Nace 1-3-1 Book Magazine

Ya está en el mercado 1-3-1 Book Magazine, la publicación bimestral de basket que apuesta por la profundidad en el tratamiento de los temas

  

Redacción, 6 mar. 2017.- 1-3-1 Book Magazine es un proyecto editorial sobre baloncesto producido por Zona 1-3-1 Ediciones de Basket SL y coordinado por los periodistas Julián Felipo y Jesús Pérez Ramos, que se presenta en formato libro (240×170), con periodicidad bimestral, a todo color y a un precio de 10 euros.


1-3-1 Book Magazine pretende configurarse como un complemento de los diferentes medios ya existentes en el mercado que tratan sobre basket y se caracteriza por su apuesta por una mayor profundidad en el tratamiento de los temas, ampliando la perspectiva para explicar el contexto, yendo un paso más allá en la búsqueda de los motivos y exponiendo todos los puntos de vista, con piezas de gran extensión, informes, reportajes o entrevistas con miradas más amplias, a fondo y completas, siempre con el objetivo de entender con precisión y rigurosidad lo que está sucediendo en la actualidad, revisar con detalle el pasado y explicar las claves del futuro de este deporte.

Este número 1 tiene una extensión de 140 páginas a todo color en un formato muy manejable (240 x 170).

Entre los reportajes que incluye están los siguientes:

- LOS EFECTOS DEL TSUNAMI NBA EN EL BASKET EUROPEO. Los aumentos en los límites salariales de las franquicias NBA están provocando cambios y reacciones a muchos niveles en el basket europeo. Analizamos a fondo cómo repercute, cómo se intentan defender los clubs del Viejo Continente, cómo afecta a las canteras, a las cláusulas de rescisión, a las políticas de fichajes, etc etc. Todo ello, enmarcado en un contexto de globalización en el basket mundial.

- OLIVER FUENTES: ESTA ES MI HISTORIA. Señalado como futura gran estrella, su ascensión fue meteórica pero de repente todo se torció y desapareció sin dejar rastro. Estos son los motivos.

- ENTREVISTA A BORIS STANKOVIC. El Secretario General Emérito de la FIBA repasa su vida y su carrera profesional en una entrevista en profundidad. Las reflexiones de una persona que ha sido clave en el desarrollo del basket mundial.

- MARCH MADDNESS, UN NEGOCIO DE LOCURA. La NCAA supera la barrera de los mill millones anuales por derechos de televisión, pero sigue sin resolver el debate sobre la necesidad de retribuir a los jugadores.

- AÍTO EN CIFRAS. Todos los datos de los más de 40 años de Aíto como primer entrenador, sus jugadores, sus clubs, sus cifras, su trayectoria.

- ENTREVISTA CON SERGI OLIVA. El director de analítica y estrategia de los Sixers llegó procedente del Hortonenc, de Tercera Catalana, a la NBA, donde está a la vanguardia del análisis cuantitativo del juego.

- LA EUROPEAN PROFESIONAL BASKETBALL LEAGUE. La frustrada NBA europea, en 1975, el primer desembarco NBA. Mucho antes de la Euroliga, el Viejo Continente tuvo ya un experimento de liga profesional.

- ENTREVISTA A LAIA PALAU. Entrevista con la gran capitana de la selección española sobre su futuro y también sobre su carrera. "Yo me he peleado mucho con el basket", admite.

- ESPAÑA-ARGENTINA, RIVALIDAD HISTÓRICA. Ambas selecciones han protagonizado en los últimos tres ciclos olímpicos una extraordinaria rivalidad en la cumbre del basket internacional.

Precio: 10 € (IVA incluido)
Disponibilidad: Enví­o por correo (coste de envío en España, 1 €)