Artículo

Lamont Strothers: Diez años de profesionalismo casi sin descanso

Después ha tenido una pequeña carrera como entrenador de ‘high school’ en su estado natal, Virginia, con los equipos de Bethel y Warrick. "Ahora estoy en un colegio privado llamado Nansemond Suffolk Academy"

Lamont Strothers, en Cáceres
© Lamont Strothers, en Cáceres
  


Redacción, 8 Mar. 2017.- La carrera de Lamont Strothers se caracterizó porque apenas descansó en diez años como profesional: era uno de estos jugadores que aceptaba un contrato tras otro, en cualquier continente, indiferente al cansancio. No le faltaban pretendientes debido a sus cualidades ofensivas, claro. Es llamativo que, desde que salió de la pequeña universidad de Christopher Newport en 1991 y firmó por los Portland Trail Blazers, coleccionase un mínimo de quince camisetas distintas hasta su retirada, en el 2000, con apenas 32 años.

El 'truco' es que Strothers enlazaba la temporada 'europea' con la de los países latinoamericanos o buscase refugio en la CBA cuando no conseguía un hueco en la NBA. El canon habitual de que se debe parar y coger fuerzas durante el verano no pareció respetarlo. Sus motivos tendría para ello.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover