Artículo

Sergio Rodríguez, invitado de lujo en el Campus WOB CaixaBank

Una edición más, y van 17, el Campus WOB CaixaBank regresa en verano. Y lo hace con más incentivos que nunca y apadrinado por el jugador NBA de los Philadelphia Sixers Sergio Rodríguez, que hará las delicias de los 900 chicos y chicas de entre 5 y 18 años procedentes de todas las partes de la geografía española y que disfrutarán de este fantástico evento entre el 2 y el 15 de julio

Sergio Rodríguez, en el Campus WOB (Foto: Campus WOB)
© Sergio Rodríguez, en el Campus WOB (Foto: Campus WOB)
  


Málaga, 9 Mar. 2017.- Este año, Campus WOB, conocido por ser uno de los campamentos de verano más completos y originales del mundo, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la entidad CaixaBank y Obra Social La Caixa, para crear el nuevo concepto Campus WOB CaixaBank 2017. Campus WOB colaborará mediante becas para los niños y niñas del programa CaixaProInfancia, para que puedan vivir la experiencia de este campamento tan especial, donde además de jugar al baloncesto desarrollarán todo tipo de hábitos saludables y muchísimas actividades lúdicas y educativas concebidas desde el enfoque de la educación consciente.

Campus WOB es una entidad que lleva 17 años cumpliendo una misión que encaja a la perfección con la ideología que CaixaBank transmite a través de la Obra Social La Caixa: fomentar un mundo mejor, más generoso y más auténtico, facilitando a los participantes herramientas valiosas para la vida a través del deporte, la educación en valores, las artes escénicas, la educación emocional, la diversión, el asombro, la convivencia, el esfuerzo y la superación.

Un nuevo concepto de educación

El campamento, por el que han pasado ya más de 8.000 chicos y chicas, y 17 estrellas de la NBA, mantiene intacto su espíritu de constante crecimiento y evolución que le permite seguir siendo especial y único en su especie. Las actividades del campamento, además de divertidas y emocionantes, cumplen un objetivo muy importante: ayudar a todos los participantes a trabajar aspectos tan esenciales como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de emociones o la búsqueda de sus talentos. Como recuerda Bernardo Rodríguez, referente del baloncesto base, padre de todo un campeón del mundo y director técnico del campus: "Divertirse es el gran objetivo y debe ir de la mano del esfuerzo y la superación".

El Campus WOB CaixaBank se celebrará en el corazón de la Costa del Sol, Málaga y contará con unas instalaciones de primera calidad donde los participantes podrán disfrutar de las mejores actividades, tanto al aire libre como en sus pabellones cubiertos. El entorno del campamento se sitúa en el colegio de Los Olivos, rodeado de montañas y con espectaculares vistas de la ciudad, a solo 10 minutos del centro urbano y de la playa. El complejo está formado por una gran variedad de espacios donde desarrollar actividades deportivas: piscinas, pistas, salas… y múltiples instalaciones para acoger a los Wobers con toda la comodidad que necesiten durante su estancia.

Las auténticas estrellas

Aunque Campus WOB ha sido siempre visitado por grandes estrellas, en su espíritu está patente que las auténticas estrellas son los niños y niñas. Por eso, cada edición gira en torno a ellos. Este verano, el Campus WOB CaixaBank vuelve a ofrecer tres modalidades distintas de campamento: WOB Experience, WOB Pro y WOB English, en régimen de pensión completa y media pensión, y además, como gran novedad, se cele-brarán dos turnos: el primero, del 2 al 8, y el segundo, del 9 al 15 del mes de julio.

Además, este año, el Campus WOB CaixaBank volverá a contar con la presencia de artistas, especialistas, educadores y por si faltaba algún aliciente, una nueva estrella invitada de la NBA, Sergio "el Chacho" Rodríguez, será el reclamo llegado desde Philadelphia, siguiendo una tradición de nombres ilustres que pasaron por el campus: Mason (2004), Prince (2005), Ginobili (2006), Kidd (2007), Odom y Pierce (2008), Robinson y Anthony (2009), Jennings (2010), Howard (2011), Stoudemire (2012), Horford (2013), Faried y Worthy (2014) , Barnes (2015) y Evans (2016).

El Chacho cuenta con un palmarés impresionante, tanto con el Real Madrid, como con la Selección española, y a nivel individual, donde llegó a ser elegido MVP de la pasada Euroliga, además de mejor pasador y jugador más espectacular de la Liga Endesa. Su padre y su madre, profesores, se conocieron en un partido de baloncesto.

El Chacho, nacido un 12 de junio del 86 en Santa Cruz de Tenerife, parecía predestinado. Siempre con un balón en la mano, aprendió a andar al mismo tiempo que a botar. Los otros chicos gastaban sus primeras pagas en chucherías. Sergio, ahorrativo, acumuló varias para poder comprarse su primera canasta de plástico, que le duraría años. Al Chacho Rodríguez, antes de irse del Real Madrid, aún le quedó tiempo de despedirse con otro doblete -3 Ligas Endesa, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas Endesa, 1 Euroliga y 1 Intercontinental en su lustro dorado- y dejando récords para la historia, como cuando logró la mejor marca vista jamás en ACB de asistencias (19) o cuando se convirtió en el primer jugador en un cuarto de siglo capaz de hacer 22 puntos y 10 asistencias en un duelo de Playoff. "Muchas veces he mirado el marcador y he pensado… que no se acabe el cuarto. Me estaba divirtiendo en pista", comentó en un fabuloso reportaje de Informe Robinson, en un poético simbolismo de aquello en lo que se había convertido un Sergio Rodríguez que volvió a hacer las maletas, rumbo a Estados Unidos. Antes, otro bronce olímpico -grandes minutos frente a Australia- para irse con buen sabor de boca.

Amante de la publicidad, su carrera. Casado, con una hija. Solidario, de sonrisa contagiosa, con valores e inquietudes. El baloncesto como forma de ser, la barba como forma de estar. Valiente, siempre valiente. Y dispuesto a cambiar lo escrito. El Chachismo llegó a Philadelphia. Aroma old school, franquicia en reconstrucción, una lesión inoportuna a finales de 2016 y esa constante sensación de que lo mejor de Sergio Rodríguez en la NBA aún está por llegar. Se lo debe a su magia. Se lo debe al Chachismo. El Campus WOB CaixaBank ya le espera.