Artículo

Bojan Dubljevic, Jugador de la Jornada 24

Guiando un nuevo triunfo del Valencia Basket, Bojan Dubljevic consigue la cuarta designación como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa. El pívot montenegrino consiguió 28 créditos de valoración frente al Montakit Fuenlabrada, tras anotar 17 puntos y capturar 7 rebotes

Dubljevic, brillante ante Montakit Fuenlabrada (ACB Photo/M. Á. Polo)
© Dubljevic, brillante ante Montakit Fuenlabrada (ACB Photo/M. Á. Polo)
  


Redacción, 12 Mar. 2017.- Por tercera vez esta temporada, el Valencia Basket superó la centena de puntos y lo hizo para imponerse con claridad al Montakit Fuenlabrada. Fue un partido en el que destacó el juego coral, pero en el que Bojan Dubljevic se encargó de ser el principal engranaje de este conjunto.

El pívot montenegrino finalizó el encuentro con 28 puntos de valoración, que a la postre le han servido para conseguir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que consigue por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa.

Dubljevic finalizó el choque habiendo anotado 17 puntos, con 1 de 3 desde más allá de 6,75, 5 de 6 en canastas de dos puntos y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal. Esta cifra, además, le convierte en el sexto anotador de la historia del Valencia Basket.

Además, aportó 7 rebotes, repartidos en ambos lados de la pista al conseguir 4 en defensa y 3 más en ataque. Pero su intensidad defensiva también quedó reflejada con los dos tapones que llegó a colocar, uno en el primer cuarto, sobre un lanzamiento de Blagota Sekulic, y otro a pocos minutos para el descanso, que encajó Ludde Hakanson.

Con 3 asistencias, que Romain Sato y Joan Sastre se encargaron en traducir en puntos, el primero en dos oportunidades y con sendos triples, y 3 faltas recibidas, Bojan Dubljevic completó una actuación que le llevó a cerrar su estadística con los mencionados 28 puntos de valoración.

Destacar, además, que estos excelentes números los consiguió estando sobre el parqué menos de 21 minutos (20:45).

Dubljevic: "Me alegro de haber ayudado al equipo"

Dubljevic se mostró alegre por conseguir este galardón por cuarta vez en un importante triunfo de su equipo: "Era un partido importante para nosotros, por lo que me alegro de haber podido ayudar al equipo a lograr la victoria, eso es lo más importante".

El jugador montenegrino valora el paso adelante que ha dado el equipo taronja en un momento complicado de la temporada ante las recientes lesiones de Kravtsov, Diot y Vives. "Luchamos juntos, peleamos juntos, por eso creo que estos premios son algo que habla bien del equipo que tenemos", señala.

"Empecé el partido con buenas sensaciones, metiendo mucho en el primer cuarto, y a partir de ahí los compañeros me encontraron en buenas posiciones para generarme mis tiros. Estoy satisfecho y orgulloso de este reconocimiento, pero sobre todo por la victoria del equipo ante un buen rival y en un momento que no era fácil", añade.