Previa

ICL Manresa apura sus opciones de salvación frente a Montakit Fuenlabrada

El equipo manresano no puede fallar en casa y frente a unos fuenlabreños que vienen de manera irregular, pero que seguro tratarán de remontar

 (ACB Photo/E. Cobos)
© (ACB Photo/E. Cobos)
  

Manresa (Barcelona)/Fuenlabrada, 25 mar. (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada con la intención de recuperarse de la derrota de la pasada jornada y seguir dando la imagen de mejora de los últimos partidos, aunque ya con pocos argumentos desde la posición de colista.

El entrenador del equipo catalán, Ibon Navarro, contará con toda la plantilla, mientras que los madrileños continúan con la baja del exManresa Àlex Llorca.

El técnico del ICL avisa que el Fuenlabrada de mañana será diferente al que se encontraron en la primera vuelta "en la que no estaba Sekulic y estaba Rey (ahora en el ICL) y tampoco Popovic".

El entrenador también destaca del rival que es "un equipo que atrás maneja diferentes opciones, defensas alternativas que hay que estar preparado para que si los ponemos problemas, como esperamos, no nos paremos ni en ataque n en defensa, contra este tipo de defensas".

El entrenador del Manresa añade que para poder competir contra el Montakit Fuenlabrada "tenemos que saber controlar muy bien los momentos de su juego en transición, si te paras después de haber parado su primer momento de contraataque ellos no se paran".

Remarca también que el rebote "puede ser un factor importante" y recuerda la mejora de su equipo en este aspecto en las últimas jornadas, pero recuerda que "necesitamos controlar bien el juego de sus cuatros atacando desde fuera y de Smits cerca del aro".

Con todo, Navarro insiste una vez más que para ganar el ICL Manresa debe jugar muy bien: "Nosotros no podemos ganar de cualquier manera. Tenemos que ser un equipo rocoso, duro y pelear los 40 minutos e intentar jugar bien. Estamos haciendo las cosas mejor, pero no es suficiente hasta ahora".


El Montakit Fuenlabrada buscará este domingo la victoria en el Nou Congost ante el ICL Manresa (19.00 horas) con el objetivo de ahuyentar las dudas que ha ofrecido el equipo durante los últimos partidos, además de lograr el undécimo triunfo que les dejaría casi asegurada la permanencia.

Los madrileños, undécimos con diez victorias, están en la zona templada de la clasificación, tres triunfos por encima de los puestos de descenso, que ocupan el Rio Natura Obradoiro Monbus y el ICL Manresa (al que aventaja en seis triunfos) y a dos de la zona del 'playoff' final que marca el MoraBanc Andorra.

Los fuenlabreños han ganado solo uno de los últimos cinco encuentros, con especial relevancia de la derrota ante el Betis la semana pasada, un rival directo.

Además, a los madrileños les espera a partir del duelo en Manresa un calendario complicado con partidos en casa contra Real Madrid y Gran Canaria, y visitas a Murcia, Andorra y Barcelona; lo cual da aún más valor a un triunfo este domingo.

"No estoy preocupado por el calendario que tenemos por delante, sino por cómo estamos jugando. El tema está en que nos está faltando chispa, nos están faltando cosas que antes teníamos. Tenemos que mirar el tramo final de la temporada con ilusión porque el peligro de nuestra situación es que pensemos que ya está todo hecho"
, aseguró Cuspinera en declaraciones a la web del club.

Aún así, el entrenador explicó que la semana de entrenamientos fue bastante más positiva que en los últimos meses, lo cual le permite ir al partido con "sensaciones positivas".

El Montakit solo tiene la baja del escolta Álex Llorca, y espera encontrar mejores sensaciones de los bases, el sueco Ludde Hakanson y el esloveno Luka Rupnik, así como del escolta mexicano Paco Cruz y el serbio Ivan Paunic, capitales en la producción ofensiva del Fuenlabrada, que lidera el escolta croata Marko Popovic.

A su favor tiene al mejor joven de la Eurocopa, el letón Rolands Smits, que tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada pero es una garantía en ataque, tanto por el exterior como entrando a canasta, y está mejorando sus prestaciones defensivas.

El conjunto naranja se reencontrará con el pívot Xavi Rey, que hizo unos dos meses muy positivos en Fuenlabrada para sustituir al montenegrino Blagota Sekulic, que le valieron la llamada posterior del Manresa, donde también juega Román Montañez, otro con pasado fuenlabreño.

Montakit Fuenlabrada solo ha ganado en cinco de sus 15 visitas al Nou Congost, si bien la temporada pasada se llevaron el gato al agua en un partido muy igualado (73-78) con 18 puntos de Popovic, otros tantos de Paunic y 16 del estadounidense David Wear. En la ida en Fuenlabrada, la victoria madrileña fue autoritaria (84-64).

Así fue el partido de la primera vuelta