Artículo

El partidazo de Mickey McConnell

Mickey McConnell cuajó en Badalona un partidazo que le sirvió al Rio Natura Monbus para sumar una importante victoria contra un rival directo. El base anotó 24 puntos con un solo error en el tiro y repartió 10 asistencias. Es su segundo doble-doble consecutivo con puntos y asistencias

McConnell lanza en suspensión (ACB Photo/D. Grau)
© McConnell lanza en suspensión (ACB Photo/D. Grau)
  


Redacción, 2 Abr. 2017.- El Rio Natura Monbus logró este domingo una importante victoria ante el Divina Seguros Joventut. Al haber ganado también el partido de la primera vuelta ante este mismo rival, el conjunto gallego consigue una importante ventaja en posibles empates a victorias con los verdinegros.

El Rio Natura contó con un protagonista muy destacado, Mickey McConnell. El base norteamericano terminó el partido con 24 puntos y 10 asistencias, con 5/5 en tiros de dos, 3/4 en triples y 5/5 en libres. McConnell llegó al minuto 21 con 20 tantos y una estadística de tiro impecable, pero entonces tuvo que lanzar un triple en final de posesión que no entró. Fue su único error en todo el encuentro.

Nadie conseguía una actuación de al menos 24 puntos y 10 asistencias en Liga Endesa desde Juan Carlos Navarro en un FC Barcelona Regal - Caja Laboral de la temporada 2011-12. El jugador azulgrana consiguió aquel día 31 puntos y 10 asistencias.

Su segundo 20+10 de la temporada

Es la segunda vez esta campaña que McConnell firma un partido de, al menos, 20 puntos y 10 asistencias. El primero lo logró en la Jornada 9 ante el MoraBanc Andorra, acabando con 22 tantos y 11 pases de canasta.

En el global de esta Liga Endesa, solo otros dos jugadores han sido capaces de hacer un partido de 20 puntos y 10 asistencias: Luka Doncic (23 puntos y 11 asistencias contra Montakit Fuenla) y Sergio Llull (también 23 tantos y 11 asistencias ante MoraBanc Andorra).

Además, es el segundo doble-doble consecutivo con puntos y asistencias que consigue McConnell después del 17-12 que firmó en la victoria del Rio Natura frente al Real Madrid en la Jornada 25 (el equipo gallego descansó en la Jornada 26).