Artículo

Mumbrú, Yebra, Ndong, Barton, Lakovic y Prigioni, al Curso de Entrenador

Alex Mumbrú, Oscar Yebra, Boniface Ndong, Lubos Barton, Jaka Lakovic y Pablo Prigioni se han apuntado al Curso Superior de Entrenador 2017 que organiza la Federación Española de Baloncesto

Prigioni y Lakovic, ¿duelo del futuro en los banquillos? (ACB Photo / Ángel Martínez)
© Prigioni y Lakovic, ¿duelo del futuro en los banquillos? (ACB Photo / Ángel Martínez)
  

Redacción, 7 Abr. 2017.- El paso a los banquillos es una de las opciones recurrentes para aquellos que inician una nueva vida una vez finalizada su etapa como jugador profesional. Ese es el proceso que han iniciado varios (ex)jugadores de la Liga Endesa, que se han inscrito en el Curso de Entrenador Superior que organiza la FEB, y que les permitirá obtener el título de entrenador.

Según ha revelado el ente federativo, entre los 250 inscritos para la edición de 2017 se encuentra el actualmente jugador del RETAbet Bilbao Basket Álex Mumbrú y los exjugadores Boniface Ndong, Lubos Barton, Jaka Lakovic, Pablo Prigioni y Oscar Yebra.


Mumbrú es el único de ellos que continúa en activo y estará (salvo extraño imprevisto) en activo también la temporada que viene.

Entre los exjugadores, muchos han iniciado ya su carrera como entrenador. Es el caso de Ndong, entrenador ayudante de Joan Plaza en el Unicaja, que se acaba de proclamar campeón de la EuroCup. También ejercen de entrenadores Barton y Lakovic. El checo es el técnico del Cadete B del FC Barcelona Lassa, mientras que el esloveno ejerce de ayudante de Alfred Julbe en el filial azulgrana. Tanto Barton como Lakovic colgaron las botas este mismo verano, tras compartir vestuario en el Barça Lassa B la temporada pasada.

Yebra trabaja en China en tareas de formación individual de jugadores, mientras que Prigioni recién ha empezado su vida como exjugador, después de anunciar su retirada de forma repentina en el mes de enero.