Previa

Betis E.Plus, obligado contra RETAbet Bilbao Basket a cortar su mala racha

El equipo dirigido por Zan Tabak necesita sumar una victoria para tomar un respiro y alejarse un poco de la zona baja de la clasificación, mientras que los 'hombres de negro' quieren seguir peleando por entrar en el Playoff de la Liga Endesa

Álex Mumbrú penetra con fuerza (ACB Photo/Arrizabalaga)
© Álex Mumbrú penetra con fuerza (ACB Photo/Arrizabalaga)
  


Sevilla/Bilbao, 7 Abr. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibe este sábado al RETAbet Bilbao Basket, un duro rival que pelea por meterse entre los ocho primeros para jugar el Playoff de la Liga Endesa, obligado a ofrecer su mejor versión para zanjar su nefasta racha de una sola victoria en las diez últimas jornadas y alejarse del 'abismo'.

El Betis Energía Plus, quinto por la cola e igualado a ocho triunfos con otros tres rivales que huyen de la zona de descenso (Rio Natura Monbus Obradoiro, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza), rompió hace tres jornadas su pésima serie de siete derrotas seguidas, al ganar en Fuenlabrada, pero luego enlazó otras dos, en casa ante el Divina Seguros Joventut y la última fuera en la cancha del Baskonia.

Los verdiblancos llevan toda la temporada pisando un terreno de arenas movedizas debido a su gran irregularidad, lo que incluso ha llevado a su afición a pedir en varias ocasiones un cambio de rumbo y la marcha de su entrenador, el croata Zan Tabak, como en el anterior partido en el Palacio de San Pablo ante los badaloneses.

No obstante, el club sevillano mantiene la confianza en su técnico y cree que es quien mejor conoce y quien más rendimiento puede sacarle al equipo, como se demostró la pasada jornada en Vitoria, a pesar de perder 79-75, pues los béticos dieron una buena imagen que ahora se espera que les refuerce su confianza.

Ante la visita del RETAbet Bilbao justo el Sábado de Pasión, en la antesala de la Semana Santa, el Betis Energía Plus ha hecho un nuevo llamamiento a su afición para que dé el máximo respaldo al equipo y genere el mejor ambiente en San Pablo al tener comprobado que éste es un plus adicional para los pupilos de Tabak, más aún ante la necesidad de tomar un poco de oxígeno con un nuevo triunfo.

El conjunto hispalense afronta lo que queda de temporada como una 'mini liga' de siete partidos para no pasar apuros al final de la campaña, aunque en la primera de estas siete 'finales' le llega un rival poco propicio, con siete victorias en sus doce visitas al San Pablo y que sólo ha perdido en uno de sus seis últimos choques en Sevilla.

Por su parte, los 'hombres de negro' regresan a la competición tras el parón forzado de la jornada anterior con la intención de reengancharse en el Palacio San Pablo de Sevilla ante el Real Betis Energía Plus (19:00 horas) a una pelea por el Playoff de la Liga Endesa que se le ha vuelto a ir dos victorias.

'Los hombres de negro' encaran el choque un tanto desencantados con los últimos resultados, tres derrotas seguidas, dos de ellas en Miribilla -ante Unicaja y UCAM Murcia-, y después de un segundo parón en cuatro semanas que no ha gustado nada a Carles Duran.

El no poder disputar el encuentro ante el Valencia Basket para permitir al conjunto 'taronja' preparar la final de la EuroCup ha provocado que el RETAbet Bilbao Basket apenas haya jugado cuatro partidos en casi dos meses, en 54 días.

El técnico catalán y sus hombres ven en el choque de este sábado la posibilidad de seguir haciendo de San Pablo una cancha 'amiga', ya que ha ganado en ella en 7 de las 12 veces que la ha visitado, y también de tomarse una revancha deportiva de la derrota sufrida en el primera vuelta en el Bilbao Arena frente al equipo verdiblanco.

Fue aquel triunfo verdiblanco en Miribilla una de las derrotas más dolorosas de la temporada del RETAbet Bilbao Basket, ya que casi le dejó definitivamente apartado de una Copa del Rey para la que finalmente no se clasificó

Entonces el buen partido de Álex Mumbrú (19 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración) y el ahora lesionado para toda la temporada Scott Bamforth (20) fue neutralizado por una mayor solidez visitante y actuaciones destacadas de Rasid Mahalbasic (17, 5 y 21) y Nikola Radicevic (20).

Mumbrú (15, 6 asistencias y 23) también fue, esa vez junto al pívot Shawn James (8, 10 y 24), el mejor del conjunto vizcaíno en su última visita, y también su última victoria, en Sevilla (71-81).

Si repiten ese triunfo, los de negro (11 victorias y 13 derrotas) recuperarán el ánimo perdido en las últimas semanas y posibilidades de volver a discutirle al MoraBanc Andorra (13-12) la última plaza para el Playoff de la Liga Endesa.

Así fue el partido de la primera vuelta