Previa

Movistar Estudiantes y UCAM Murcia se enfrentan para romper el empate

El Movistar Estudiantes recibe mañana domingo al UCAM Murcia en un duelo entre dos equipos igualados en su balance, que buscarán mejorar en la clasificación

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  

Madrid/Murcia, 8 abr. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes intentará este domingo sobreponerse a las lesiones para sumar un nuevo triunfo ante el UCAM Murcia que ponga fin a su racha de dos derrotas consecutivas en un partido en el que debutará el pívot estadounidense Alec Brown.

Brown, fichado esta semana para sustituir al lesionado Ondrej Balvin, intentará paliar los problemas del equipo colegial en la pintura, ya que a la baja del pívot checo se suma la de Dylan Page, mientras que el veterano Sitapha Savane será duda hasta última hora por una bursitis en el hombro.

Tras perder en casa ante el Baskonia y en Andorra ante el MoraBanc, lo que le ha dejado sin opciones de 'playoff', el equipo madrileño -duodécimo clasificado- persigue terminar la temporada dejando un buen sabor de boca en sus tres últimos partidos.


El entrenador estudiantil, Salva Maldonado, confía en que Brown aporte "energía" a la plantilla y contribuya a hacer "menos traumático" el final de Liga en partidos como el del domingo ante el UCAM Murcia, que prevé que será "difícil" y que enfrentará a dos conjuntos empatados a diez victorias.

"Esperamos que nos aporte energía (...) es un jugador interior con sus virtudes. Viene en forma, que es muy importante, y como conoce la Liga nos puede ayudar a hacer menos traumático este corto periodo", dijo este viernes el técnico en unas declaraciones facilitadas por el club colegial.

"Nuestro objetivo es ganar el próximo partido; jugamos ante nuestra gente, se acaba la temporada y quedan tres partidos, sobran alicientes", añadió Maldonado, que destacó el buen estado de forma con el que llega el equipo murciano y el papel que desempeña el argentino Facundo Campazzo, al que definió como un "un jugador que maneja el tiempo y da la intensidad atrás, da puntos y asistencias y es una referencia".

Del resto del equipo, dijo que han encontrado "un equilibrio bueno con exteriores tirando bien de tres" y que han ido reconstruyendo su plantilla "y el equipo es completo y más que un jugador".

Por su parte, el UCAM Murcia retomará la competición mañana domingo en la cancha del Movistar Estudiantes después de haber descansado en la anterior jornada de la Liga Endesa y lo hará con el firme propósito de conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha del curso.

El choque, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, comenzará a las doce y media del mediodía en el pabellón WiZink Center de Madrid y el UCAM Murcia llegará a él siendo el undécimo clasificado con 10 partidos ganados y 15 perdidos.

Fotis Katsikaris, entrenador del conjunto grana, seguirá sin poder contar por lesión con el ala pívot británico Ovie Soko, única ausencia en un grupo que está "muy bien en lo anímico", como ha señalado su técnico.

Los universitarios, que en su último compromiso ganaron por 79-68 al Iberostar Tenerife, han trabajado "con buena concentración" para no perder el ritmo que tenían hasta el parón.

"No ha cambiado nada en nosotros por el hecho de no competir el pasado fin de semana y eso no va a afectarnos", ha declarado el griego, que ve en su equipo "margen de mejora, sobre todo desde el punto de vista táctico".

El UCAM Murcia tiene dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso y se encuentra a tres de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

"Hay muchos equipos en poca distancia y hacer cálculos suele llevar a fallar y por ello lo que hay que hacer es estar centrados en jugar al máximo el siguiente encuentro", ha dejado claro el de Korydallos.

Del Movistar Estudiantes, que es duodécimo también con 10 triunfos pero con una derrota más, 16, y que en el Palacio perdió por 100-91 en el partido de la primera vuelta, Katsikaris ha destacado su poderío exterior, con el escolta francés Edwin Jackson como principal referente.

"Es un equipo muy peligroso en cuya plantilla están muy bien definidos los papeles de cada uno de sus integrantes. Edwin Jackson es un jugador con mucho talento y el primer anotador de la Liga, algo de lo que se aprovechan sus compañeros al encontrar espacios. Se trata de un equipo que anota muchos puntos y suele hacerlo rápidamente incluso tras recibir canasta. Por eso la defensa será clave y es importante reducir su anotación en transiciones", ha comentado el preparador grana, quien ha considera importante frenar también a jugadores como Jordi Grimau, Goran Suton, Jaime Fernández, Omar Cook y Jamar Wilson.