Artículo

Aleksandar Vezenkov bate su tope anotador en la Liga Endesa

El ala-pívot del FC Barcelona Lassa anotó 21 puntos contra el Tecnyconta Zaragoza y superó su anterior tope, 20 tantos conseguidos en la Jornada 20 contra el RETAbet Bilbao Basket

Bandeja de Vezenkov (ACB Photo/P. Largo)
© Bandeja de Vezenkov (ACB Photo/P. Largo)
  


Redacción, 9 Abr. 2017.- Aleksandar Vezenkov sigue dando destellos de su gran calidad en esta Liga Endesa 2016-17. El ala-pívot búlgaro batió este domingo su tope anotador en la competición gracias a sus 21 puntos conseguidos en la victoria del FC Barcelona Lassa sobre el Tecnyconta Zaragoza (91-88).

Vezenkov estuvo 26:53 minutos sobre la pista, tiempo en el que estuvo tirando del carro blaugrana. El búlgaro aportó 21 tantos con 5/7 en tiros de dos, 3/5 en triples y 2/2 en tiros libres. Con esta cifra, el ala-pívot supera su anterior registro de 20 puntos, logrado en la Jornada 20 de esta misma temporada contra el RETAbet Bilbao Basket.

Además, el ala-pívot capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y colocó un tapón para un total de 22 créditos de valoración. Esta cifra iguala su mejor marca de valoración, que ya logró en la Jornada 26 contra el MoraBanc Andorra y en la Jornada 20 de la Liga Endesa 2015-16 contra el Baloncesto Sevilla.