Artículo

La mejor versión de Alec Brown para su debut con el Movistar Estudiantes

El nuevo pívot estadounidense del Movistar Estudiantes hizo, en su primer día como colegial, su mejor partido en la Liga Endesa: 16 puntos y 20 créditos de valoración

Alec Brown intenta anotar (ACB Photo/Ignacio Izquierdo)
© Alec Brown intenta anotar (ACB Photo/Ignacio Izquierdo)
  


Redacción, 9 Abr. 2017.- Alex Brown mostró su mejor versión en la Liga Endesa el día en el que debutó con el Movistar Estudiantes. El pívot estadounidense, que la temporada pasada se estrenó en la competición con el Rio Natura Monbus Obradoiro, hizo en su primer día como colegial su mejor partido en España.

La nueva pieza interior del Movistar Estudiantes fue fundamental en la victoria de su equipo contra el UCAM Murcia (109-84) a pesar de llevar apenas cuatro días con su nuevo club. Brown estuvo 16:46 minutos sobre la pista en los que anotó 16 puntos -4/4 en tiros de dos, 2/3 en triples y 2/2 en tiros libres-, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, colocó un tapón y acabó con 20 créditos de valoración. Además, con el estadounidense en el parqué, su equipo hizo un parcial de +16.




Brown superó su tope anotador en la Liga Endesa, que estaba en los 15 puntos conseguidos la temporada pasada en la Jornada 20 contra el Laboral Kutxa Baskonia. La cifra de 15 también era su tope de valoración en la competición, logrado en dos ocasiones el curso pasado: contra los baskonistas en esa Jornada 20 y en la Jornada 26 contra el Herbalife Gran Canaria.