Nota de agencia

Leticia Romero, elegida en el número 16 (2ª ronda) del Draft de la WNBA

La base canaria ha sido elegida por Connecticut Sun en el número 16 del Draft de la WNBA (2ª ronda). Kelsey Plum, Alaina Coates y Evelyn Akhator han sido las tres primeras elecciones

Leticia Romero, con la selección española en los JJ.OO. de Rio 2016 (Foto FIBA)
© Leticia Romero, con la selección española en los JJ.OO. de Rio 2016 (Foto FIBA)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 14 Abr. 2017 (EFE).- La jugadora internacional Leticia Romero, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, ha sido elegida en el número 16 del Draft de la WNBA por el conjunto de Connecticut Sun.

Esta pasada madrugada se conocía la noticia de la elección de Leticia Romero, que jugará junto a compañeras tales como Chiney Ogwumike, Alyssa Thomas y Danielle Adams en una franquicia que el pasado año concluyó la WNBA en última posición de la Conferencia Este, con 14 victorias y 20 derrotas.

Posición Equipo Jugadora Universidad Posición
1 San Antonio Stars Kelsey Plum Washington Guard
2 Chicago Sky Alaina Coates South Carolina Center
3 Dallas Wings Evelyn Akhator Kentucky Forward/Center
4 Dallas Wings Allisha Gray South Carolina Guard
5 San Antonio Stars Nia Coffey Northwestern Forward
6 Washington Mystics Shatori Walker-Kimbrough Maryland Guard
7 Atlanta Dream Brittney Sykes Syracuse Guard
8 Connecticut Sun Brionna Jones Maryland Center
9 Chicago Sky Tori Jankoska Michigan State Guard
10 Dallas Wings Kaela Davis South Carolina Guard
11 Los Angeles Sparks Sydney Wiese Oregon State Guard
12 Minnesota Lynx Alexis Jones Baylor Guard
1 (2ª ronda) Connecticut Sun Shayla Cooper Ohio State Forward
2 New York Liberty Lindsay Allen Notre Dame Guard
3 Seattle Storm Alexis Peterson Syracuse Guard
4 Connecticut Sun Leticia Romero Florida State Guard
5 Indiana Fever Erica McCall Stanford Forward
6 Washington Mystics Jennie Simms Old Dominion Guard
7 Atlanta Dream Jordan Reynolds Tennesse Guard
8 Indiana Fever Feyonda Fitzgerald Temple Guard
9 Chicago Sky Chantel Osahor Washington Forward/Center
10 Indiana Fever Ronni Williams Florida Forward
11 Dallas Wings Breanna Lewis Kansas State Center
12 Minnesota Lynx Lisa Berkani Francia Guard


La jugadora isleña, de 21 años y que actúa como base, empezó a jugar al baloncesto en la localidad de Agüimes, de donde es natural, y tras destacar rápidamente el Spar Gran Canaria decidió incorporarla a su disciplina.

En categoría cadete, Leticia logró todos los títulos individuales en el campeonato de España, y en el año 2013 fue designada mejor jugadora y pasadora, máxima anotadora y jugadora más valiosa de la final del campeonato de España júnior.

Por su parte, en la Liga Femenina en categoría absoluta su debut se produjo en octubre de 2010 en Olesa de Montserrat, en un partido que el Spar perdió de dos puntos (88-86) y en el que Leticia Romero jugó 11 minutos y anotó su primera canasta en la máxima categoría.

Ya en su segunda temporada promedió 31 minutos de juego y siete puntos por encuentro, aunque su explosión llegaría en la campaña 2012/13, en la que disputó una media de 37 minutos, logrando 15 puntos por partido, 3,6 rebotes y 3,5 asistencias.

Tras su etapa en el Spar Gran Canaria, Leticia Romero decidió dar el salto a Estados Unidos y jugar el primer año en Kansas State, a los que han seguido otros tres en Florida, donde ha sido una de las mejores jugadoras de la historia de esta Universidad.

Por su parte, vistiendo la camiseta de la selección española, tras vivir varios éxitos individuales y colectivos en categorías inferiores, suma ya 44 partidos con el equipo absoluto, con el que ganó la medalla de plata en el Mundial 2014 en Turquía y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y la medalla de bronce en el Europeo de 2015, jugado en Hungría y Rumanía.