Previa

Unicaja regresa al Carpena tras el éxito europeo, recibe a MoraBanc Andorra

El Unicaja ofrecerá a su afición el trofeo de la EuroCup, en el regreso al Martín Carpena tras el título logrado en Valencia. El MoraBanc Andorra llega por debajo de la clasificación, y con la necesidad de expulsarse las malas sensaciones lejos de casa para seguir en puestos de Playoff

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Málaga/Andorra La Vella, 15 Abr. 2017 (EFE).- El Unicaja, tras retomar la competición en la Liga Endesa con un triunfo en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro (70-78) después de proclamarse campeón de la Eurocup, se presenta el domingo por primera vez ante sus aficionados para medirse al MoraBanc Andorra, un rival directo en la clasificación.

El equipo malagueño es séptimo con 16 victorias y un partido pendiente de disputar como local ante el colista ICL Manresa, que se aplazó en su día precisamente al tener que jugar la final del torneo continental frente al Valencia Basket.

Su rival del domingo en el Palacio José María Martín Carpena es octavo en la tabla, un puesto por debajo con dos triunfos menos, por lo que una victoria del Unicaja reforzaría esa séptima plaza de los de Joan Plaza y mantendría la lucha por alcanzar a los que están por arriba.


El MoraBanc Andorra quiere seguir peleando por disputar el Playoff, e intentará sacudirse sus debilidades a domicilio y sorprender al Unicaja. El equipo del Principado es octavo, pero solo una victoria le separa del RETAbet Bilbao Basket, que esta semana recuperaba con triunfo su partido aplazado ante el Valencia Basket.

Andrew Albicy, con unas molestias en la rodilla que le han hecho perderse un par de entrenamientos esta semana, es el único contratiempo para el técnico del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, aparte del lesionado de larga duración Nacho Martín.

"Hasta que no falten dos o tres jornadas no veremos cómo va la cosa. El Bilbao siempre lucha por estar en Playoff y casi siempre están. Bastante diferente de nosotros. En todos los partidos de aquí hasta el final, todos los equipos se juegan algo", comenta Peñarroya sobre la lucha por el octavo puesto, en la que vascos y andorranos están metidos de lleno.

Peñarroya quiere centrarse en los retos del equipo semana a semana, y destaca el potencial del rival del domingo, del que dice que a su calidad le añade mucha garra.

El MoraBanc está ofreciendo dos caras esta temporada. Después de disputar 26 partidos, como local solo ha perdido uno, mientras que como visitante únicamente ha conseguido dos victorias.

Sus últimas dos salidas, a Murcia y Barcelona, se han saldado con derrotas abultadas. "Somos conscientes de que tenemos que dar un paso adelante en nuestros partidos como visitante. Necesitamos alargar los partidos fuera cuarenta minutos y tener más acierto. Este plus que tenemos de sentirnos más arropados en casa, cuando los momentos son más complicados, nos falta fuera", lamenta Peñarroya.

El Unicaja ofrecerá el título de la EuroCup a la afición y el MoraBanc Andorra espera un rival motivado y mucho ambiente en la grada. El Unicaja apelará al factor Martín Carpena para sumar un nuevo triunfo, ya que solamente ha perdido en esta temporada tres encuentros en el torneo doméstico, ante el Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes, de 12 partidos disputados.

El pívot serbio Dejan Musli tiene muchas opciones de reaparecer después de algo más de un mes lesionado por un fuerte esguince de tobillo que le hizo perderse la final de la Eurocopa

Cinco de los últimos seis duelos disputados en Málaga fueron para el equipo local, que la temporada pasada ganó por 82-71, en un duelo cómodo. En este curso, en la primera vuelta la victoria fue para los andorranos 92-87.