Artículo

Carlos Martínez: Gran esperanza que todavía está a tiempo de todo

"Quiero seguir jugando a baloncesto y llegar los más arriba posible mientras cada vez que pise una pista me divierta como me pasa a día de hoy", asegura

Carlos Martínez pelea la posición con Álex Suárez (ACB Photo / I. Martín)
© Carlos Martínez pelea la posición con Álex Suárez (ACB Photo / I. Martín)
  


Redacción, 18 Abr. 2017.- Hace unos años, evocar el nombre de Carlos Martínez significaba pensar en una de las grandes esperanzas de futuro del baloncesto español. Fichado por el Baskonia muy joven, era uno de los mejores de la generación del 96: un alero alto potente y con clase que llamaba a la puerta del primer equipo vitoriano, con el que llegaría a debutar en Liga Endesa y Euroliga. Sin embargo, el verano pasado, y tras un par de cesiones a la LEB Plata (Araberri y Alicante), se desvinculó del club y ahora intenta volver a abrirse camino en Oro, en Oviedo.

Es pronto para decir si la de Martínez es un caso de esos que dejan la amargura del 'pudo haber sido y no fue'. No conviene olvidar que tiene todavía 21 años (los cumplió el pasado 19 de enero) y que se trata de un jugador todavía en desarrollo. Su protagonismo en Asturias está siendo escaso, pero seguramente le venga bien a la larga este tiempo de estar más apartado de los focos que indudablemente le acompañaron durante su etapa de canterano.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover