Artículo

Las opciones de Playoff del MoraBanc Andorra en la Jornada 31

El MoraBanc Andorra podría asegurar matemáticamente su regreso al Playoff de la Liga Endesa en la Jornada 31. Para ello necesita ganar su partido en Miribilla ante el RETAbet Bilbao Basket y que el UCAM Murcia no supere al Tecnyconta

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  


Redacción, 24 Abr. 2017.- La Jornada 31 de la Liga Endesa podría otorgar el octavo billete para el Playoff de la Liga Endesa que todavía está en el aire. El MoraBanc Andorra es el principal candidato con su balance 15-13 y dos victorias más que el noveno clasificado, el RETAbet Bilbao Basket (13-15). Precisamente andorranos y vascos se miden este próximo fin de semana (domingo 30 a las 12:30h).

El partido en Miribilla se antoja decisivo en la carrera por el Playoff. El MoraBanc Andorra, que se impuso en el duelo de la primera vuelta por cuatro puntos (85-81), sellará este domingo su clasificación matemática para las series por el título si se impone al RETAbet BB y el UCAM Murcia no consigue derrotar al Tecnyconta Zaragoza (se disputa también este domingo a las 12:30h).

Para el RETAbet Bilbao Basket, una derrota frente al MoraBanc supondría agotar definitivamente sus opciones matemáticas de Playoff, independientemente del resto de resultados.

El MoraBanc Andorra tiene por lo tanto la opción de volver a disputar las eliminatorias por el título 22 años después de la última vez. El club andorrano jugó los octavos de final de las temporadas 1992-93 y 1993-94 y los cuartos de final en la 1994-95.