Artículo

Andy Kennedy: El entrenador de Sebas Saiz en la NCAA jugó en Valencia

Su llegada a Valencia estuvo en ese contexto de contratos cortos. Corría noviembre de 1992 y Conner Henry, un jugador de similares características, se lesionó y Kennedy fue reclamado

Andy Kennedy, en la actualidad
© Andy Kennedy, en la actualidad
  


Redacción, 27 Abr. 2017.- Tema habitual en nuestros medios baloncestísticos es seguir la trayectoria en la NCAA del que quizás es el más prometedor de nuestros jugadores allí, Sebas Saiz. Juega en la universidad de Mississippi (Ole Miss), donde es entrenado por un ex baloncestista que pasó brevemente por España: Andy Kennedy. Fueron dos encuentros con el Pamesa Valencia 92-93.

No conviene confundirle con otro Andrew Kennedy que también jugó en la ACB de la época con el Mayoral (solamente un partido, y del que ya hablamos aquí). Nuestro protagonista de hoy, un alero blanco de 2,03, tuvo una carrera profesional bastante modesta después de su etapa universitaria entre North Carolina State y Alabama-Birmingham. En esta última se había confirmado como un buen jugador ofensivo (21,2 puntos en su año senior) mientras se graduaba en Artes. Tras no conseguir entrar en la NBA tras graduarse en 1991 (sí hizo la liga de verano Charlotte Hornets) estuvo tres años intentando abrirse en las pistas en Grecia y Holanda.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover