Artículo

Michael Bramos: "Lo único que nos importa es jugar"

Los exjugadores de la Liga Endesa Michael Bramos y Esteban Batista, ambos actualmente en el Umana Reyer Venezia –Batista no podrá jugar la Final Four–, analizan la semifinal de su equipo contra el anfitrión, el Iberostar Tenerife

Michael Bramos se levanta para el tiro (Foto: FIBA)
© Michael Bramos se levanta para el tiro (Foto: FIBA)
  


Michael Bramos: "Lo único que nos importa es jugar"

"Llegamos en un buen momento de forma. Es final de la temporada, el momento en que quieres hacer tu mejor baloncesto, y todo el equipo está jugando muy bien. Estamos preparados para el fin de semana".

"Si tuviera que destacar algo de nuestro equipo, diría la defensa. También tenemos versatilidad, jugadores que aportan tanto ofensivamente como defensivamente. La clave es jugar duro".

"Será divertido jugar en La Laguna. Estuve dos años en Gran Canaria, sé cómo son los aficionados aquí. Animan mucho y muy fuerte. Seguro que les darán mucha energía al Iberostar Tenerife".

"La presión les puede ir de dos maneras: les puede ayudar o perjudicar. No estamos preocupados por ello, lo único que nos importa es jugar".

"Nuestro único objetivo es ganar la semifinal. Es lo primero que tenemos que hacer".

"Recuerdo que el Iberostar Tenerife era un equipo fuerte, alguna vez habíamos jugado contra ellos en pretemporada. Esta temporada están haciendo grandes cosas con el presupuesto que tienen y sus jugadores están destacando tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League".

Esteban Batista: "Es muy difícil jugar en casa del Iberostar Tenerife"

"Es una gran oportunidad para los cuatro equipos, obviamente una Final Four motiva a todos. Me gusta en la dinámica en que estamos. Llegamos en un buen momento. Una Final Four son dos partidos y ojalá que nosotros mantengamos aquí ese buen momento en el que estamos aquí y que contra el Iberostar Tenerife hagamos un buen partido. Ellos juegan de local, sabemos que es muy difícil jugar en su casa, con su gente, pero tengo muchas esperanzas en que el equipo haga un buen trabajo".

"El punto fuerte principal que tenemos es el equipo. Si se mira bien, no hay ningún jugador estrella, cada uno sabe muy bien su rol, dependemos de todos los jugadores. Lo más fuerte que tenemos es eso, el juego de equipo, la unión y el empuje. Eso es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Hasta ahora hemos hecho una gran temporada, estamos en buena dinámica, y ojalá se ratifique".

"Para el Iberostar Tenerife, jugar en su casa es muy bonito. Es un evento en el que tienes la oportunidad de lograr una copa, con tu gente. Eso te motiva más de lo que te pone presión. Pero así como motiva al Iberostar Tenerife, también motiva a todos, porque hemos llegado aquí con la misma ilusión y las mismas ganas. Obviamente me hubiera gustado no tener que empezar contra el anfitrión, pero es lo que tocó".

"El Iberostar Tenerife es un equipo que ha crecido mucho. Los dos equipos de las Islas Canarias han crecido mucho, están haciendo muy buenos papeles. El Iberostar Tenerife se ha afianzado en la Liga Endesa y está jugando muy bien en la competición y también en Europa. A pesar de que no es ni la Euroliga ni la EuroCup, hay que llegar hasta esta Final Four y los cuatro equipos que hemos llegado somos muy fuertes y capaces de hacer cosas bien. Eso ratifica la buena temporada que están haciendo a nivel local".