Previa

RETAbet Bilbao Basket apura sus opciones de Playoff contra MoraBanc Andorra

El equipo de Carles Duran apurará sus opciones de Playoff contra el equipo que ocupa la octava y última plaza para las eliminatorias por el título, el MoraBanc Andorra

Burjanadze percute en el poste (ACB Photo / Albert Martín)
© Burjanadze percute en el poste (ACB Photo / Albert Martín)
  


Bilbao, 29 Abr. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket debe ganar este domingo al Morabanc Andorra en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) para seguir con opciones de entrar en el Playoff de la Liga Endesa, un objetivo que le negaría definitivamente una derrota.

A cuatro jornadas para el final de la fase regular, el RETAbet Bilbao Basket se encuentra noveno a dos victorias de un MoraBanc Andorra octavo y que también le ganó en la primera vuelta en cancha pirenaica por 85-81.

Por ello, un triunfo de los de Joan Peñarroya sería definitivo para dejar a los de Carles Duran sin su gran objetivo de la temporada.

Incluso un triunfo por menos de cuatro puntos dejaría también en una situación delicada a 'los hombres de negro', que se verían en ese caso en la obligación de remontar dos partidos en las tres últimas jornadas al estar a un triunfo del MoraBanc Andorra y con el average particular perdido.

Por ello, ganar y por más de cuatro puntos es la obligación que tiene el RETAbet Bilbao en un choque clave al que llegará con la importante baja de Scott Bamforth, un 'Top10' de la competición tanto en puntos anotados como en valoración, y con otros tres jugadores mermados en el físico.

Alex Mumbrú -otro 'Top10' entre los anotadores de la Liga Endesa- y Miha Lapornik siguen renqueantes de sendos esguinces de tobillo e Ivan Buva -máximo reboteador, tercer máximo anotador y tercer jugador más valorado del equipo- tiene problemas en el codo izquierdo.

Además de necesitado, el RETAbet Bilbao Basket llega con la obligación de mejorar la mala imagen que dio en la última jornada en Badalona a un partido que resolvió bien en Miribilla las dos veces que se jugó anteriormente. La pasada temporada 83-72 y hace dos cursos 84-72.

Cualquiera de esos dos triunfos casi calcados en el marcador le valdría este domingo al conjunto vasco para cumplir el objetivo de mantenerse vivo y aún con opciones de meterse en el Playoff.

En el 85-81 de la quinta jornada en Andorra, la primera derrota bilbaína de la temporada, buen partido del local Beqa Burjanadze (16 puntos y 22 de valoración) y del visitante, este domingo ausente, Bamforth (13, 8 rebotes, 7 asistencias y 24).

Así fue el partido de la primera vuelta