Artículo

Hubert Henderson: Cuatro equipos en España, cuatro historias diferentes

Además, en Japón se adaptó bien a aquella cultura y a aquel baloncesto: lideró a los Isazu Motors a dos títulos nacionales, acompañados de sendos ‘MVPs’ para él. Incluso dio clases de educación física e inglés allí

Hubert Henderson, en Fuenlabrada
© Hubert Henderson, en Fuenlabrada
  


Redacción, 1 May. 2017.- Cuatro momentos muy distintos tuvo Hubert Henderson en España en la década de los 90. Se trataba de un jugador de mucha calidad y 'sobrado' a nivel físico. Con sus 2,05, era un '3' alto que jugaba también de '4' sin ningún problema. Elegante, fibroso, con algo de 'mano' para tirar de lejos... Un jugador muy interesante, en suma, pero que aquí no le salieron bien las cosas del todo.

Con su carrera universitaria repartida entre Mississippi State y Missouri State, Henderson andaba entre la CBA y la liga venezolana cuando llegó a nuestra liga por primera vez. Lo hizo en unas circunstancias anómalas: en verano de 1990 el entonces Caja de Ronda (actual Unicaja) había fichado a Mike Smith y tramitaba su nacionalización. Mario Pesquera, entrenador de los malagueños, abogó por no darle de alta como extranjero y esperar, fichando mientras tanto a nuestro protagonista de hoy.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover