Previa

FC Barcelona Lassa recibe a un Montakit Fuenlabrada sin presión

Un Montakit Fuenlabrada sin presión, con la permanencia ya asegurada, viaja al Palau Blaugrana, donde nunca ha ganado, para enfrentarse a un FC Barcelona Lassa que pelea por ser cabeza de serie en el Playoff

Perperoglou, celebrando una acción (ACB Photo / Emilio Cobos)
© Perperoglou, celebrando una acción (ACB Photo / Emilio Cobos)
  


Barcelona/Fuenlabrada, 6 May. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, a tres jornadas para el final de la fase regular, recibe al Montakit Fuenlabrada ya con la permanencia asegurada, en un encuentro en el que los de Giorgios Bartzokas precisan la victoria para seguir manteniendo sus aspiraciones de ser cabeza de serie en las eliminatorias al título.

La victoria del Baskonia en la pista de Iberostar Tenerife (72-76) ha colocado a los alaveses terceros en la tabla, con una victoria más que los azulgranas, dejando a los tinerfeños compartiendo la cuarta plaza con Unicaja y con una victoria menos que los catalanes.

Los de Bartzokas saben que, a estas alturas de la temporada, cualquier tropiezo puede costar caro. Después del Montakit Fuenlabrada, recibe el jueves próximo a Iberostar Tenerife y cerrará la fase regular en la pista del Rio Natra Monbus Obradoiro.

Para mantener su cuarta posición o para aspirar a la tercera, esperando un tropiezo de Baskonia, con quien tiene el 'basket-average' a favor, no puede perder un solo partido.

Pero la preocupación de Bartzokas sigue siendo el estado físico de su plantilla. Este domingo no contará con Justin Doellman, que ya fue baja en la pasada jornada por una contusión y que en el entrenamiento del pasado miércoles sufrió una lesión de grado uno en el gemelo interno de la pierna derecha.

Además, el pívot brasileño Vitor Faverani, que no ha jugado un solo partido desde el pasado 17 de marzo en la pista del Darussafaka Dogus, sigue con la recuperación del proceso inflamatorio de su rodilla derecha. En principio iba a estar solo tres semanas de baja y el período ya se eleva a siete, sin se que se sepa nada de su posible retorno.

Por este motivo, el club azulgrana está buscando un refuerzo en la posición interior, que debe encontrar antes del día 20, fecha limite para fichar antes de que empiecen el Playoff.

El encuentro será muy especial para el pívot azulgrana Moussa Diagné, que tras jugar la pasada campaña en el FC Barcelona Lassa, fue cedido en esta al Montakit Fuenlabrada y volvió a la capital catalana a finales de enero de este año tras ser reclamado por Bartzokas. Lo hizo habiendo jugado 17 jornadas con el equipo madrileño y siendo el máximo reboteador del mismo (6,7 capturas por partido).

Otro jugador canterano azulgrana, el base sueco Ludde Hakansson, de 21 años y cedido al Montakit Fuenlabrada por dos años, vuelve al Palau y lo hace como segundo pasador del equipo.

Los fuenlabreños viajan sin presión a Barcelona, con el objetivo de sorprender a un FC Barcelona Lassa al que nunca ha derrotado en el Palau Blaugrana.

El conjunto madrileño, tan lejos del cielo del Playoff como del infierno del descenso, tiene por delante tres partidos en los que no se juega nada más que la honrilla y la profesionalidad de sus jugadores.

El primero de ellos es esta visita a un Palau en el que nunca en la historia ha ganado el Montakit Fuenlabrada, donde el conjunto dirigido por el griego Bartzokas todavía se juega ser cabeza de serie en el Playoff si retiene el cuarto puesto que ahora mismo ocupa y no pierde desde febrero, cuando fue derrotado por el RETAbet Bilbao Basket.

"Estamos trabajando igual. Quizá un poco más tranquilos, pero no nos podemos relajar, vamos al campo del FC Barcelona Lassa que es muy, muy difícil y queremos hacerlo bien allí", aseguró esta semana el base sueco Hakanson, cedido esta temporada por el FC Barcelona Lassa en el Montakit Fuenlabrada.

El aliciente por ganar donde nunca lo ha hecho y la importancia de dejar un buen broche final de temporada tanto a nivel colectivo como individual por parte de cada uno de sus jugadores, son los argumentos del entrenador del Montakit, Jota Cuspinera, que dejó bien claro tras la victoria que les aseguró la permanencia ante el Herbalife Gran Canaria que no quiere que su equipo se deje ir, ni en Barcelona ni en los duelos siguientes ante Rio Natura Monbus Obradoiro y Baskonia.

"Cuanto mejor acabemos mejor para el equipo porque construimos para el año que viene con la base de los que se queden, y también para los que no tienen contrato, porque las posibilidades de renovar o de tener buenas ofertas depende de cómo acaben", constató Cuspinera.

El Montakit Fuenlabrada se reencontrará con el pívot senegalés Diagné, formado en Fuenlabrada y fichado hace dos campañas por el equipo culé, que lo cedió a principio de curso al equipo madrileño pero decidió recuperarlo en enero por las lesiones en sus pívots.

Desde entonces, el poste africano ha ido ganando protagonismo acumulando alrededor de diez minutos por encuentro en los últimos seis duelos ligueros, con el partido contra el Divina Seguros Joventut (9 puntos y 5 rebotes) y el MoraBanc Andorra (5 y 12) como mejores actuaciones.

Así fue el partido de la primera vuelta