Previa

Valencia BC visita a un MoraBanc Andorra que sigue peleando por el Playoff

El segundo clasificado de la Liga Endesa, el Valencia Basket, visita la pista del MoraBanc Andorra, quien sigue peleando por mantener la octava y última plaza para el Playoff

Triple de Rafa Martínez (ACB Photo/M.A. Polo)
© Triple de Rafa Martínez (ACB Photo/M.A. Polo)
  


Andorra/Valencia, 6 May. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (12.30 horas) al Valencia Basket, en una nueva oportunidad de consolidarse entre los ocho primeros de la fase regular, lo que le daría la opción de disputar las eliminatorias al título de la Liga Endesa.

Tras la derrota de la pasada jornada en Bilbao, los de Joan Peñarroya, que ocupan la octava y última plaza de Playoff, han perdido parte de su colchón respecto a los vascos y al UCAM Murcia, los otros dos equipos que luchan por la octava posición, a falta de tres jornadas para el final.

Los del Principado tienen el 'basket-average' perdido con ambos, pero aventaja en una victoria al RETAbet Bilbao Basket y en dos al UCAM Murcia.

Este domingo tendrá una prueba ante el colíder de la Liga Endesa, pero el MoraBanc Andorra confía en su solidez como local, pues de los catorce partidos disputados en su cancha esta temporada, solo ha perdido uno.

Peñarroya, no obstante, tiene claro que este domingo les visita uno de los grandes de la Liga Endesa: "Tiene un potencial muy grande y jugadores importantes que juegan un baloncesto muy sólido, con un juego muy coral".

La semana ha estado llena de contratiempos para los andorranos, que tienen a jugadores tocados. Antetokounmpo, Burjanadze, Albicy y Czerapowicz sufren diversos problemas físicos que han mermado sus prestaciones. Aún así podrían acabar jugando este domingo.

Por su parte, los taronja buscarán un triunfo que, una vez asegurado ya el factor pista en los cuartos de final, le permita encarrilar o incluso asegurarse virtualmente tenerlo también en las semifinales, para lo que tendría que ser uno de los dos primeros.

El equipo valenciano ocupa actualmente la segunda posición con 22 triunfos, los mismos que el Real Madrid que es líder, uno más que el Baskonia que es tercero y dos más que el FC Barcelona Lassa, cuarto. Con el conjunto madrileño tiene perdido el 'basket average' particular, con el equipo vasco lo tiene empatado y con el catalán lo tiene ganado.

Si el conjunto que dirige Pedro Martínez vence en Andorra se asegurará, al quedar sólo dos partidos por disputarse, que el FC Barcelona Lassa ya no le puede adelantar. Si a ese resultado se uniera una derrota del Baskonia ante el Unicaja, tampoco lo podría hacer ya el equipo alavés y tendría asegurada virtualmente la segunda posición.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber encadenado tres victorias, una racha que le ha permitido restablecer el equilibrio emocional tras el varapalo que supuso perder la final de la EuroCup.

Enfrente tendrá a un rival que necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo para conservar la octava plaza de la clasificación, la última que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.

El MoraBanc Andorra ha hecho de su enorme fortaleza como local la base de su temporada. El equipo de Peñarroya ha ganado trece de los catorce encuentros que ha disputado ante su público. Sólo el Baskonia ha conseguido hasta ahora ganar en su pista.

En cambio, como visitante apenas ha sumado dos victorias en todo el campeonato. En la Fonteta cayó por un claro 88-62, en un encuentro en el que el Valencia casi le dobló en valoración y en el que el máximo anotador de los locales fue Bojan Dubljevic con 18 puntos. Giorgi Shermadini, el jugador más destacado del MoraBanc Andorra en esta campaña, lo fue también en ese choque.

Para este encuentro, Martínez mantendrá la baja de Mike Tobey, el interior estadounidense que llegó para sustituir al también lesionado Slava Kravtsov. Ambos apuran estos días sus opciones de llegar a las eliminatorias por el título.

En el partido de la primera vuelta el Valencia Basket superó, por 88-62, al MoraBanc Andorra, mientras que en los cuatro partidos jugados anteriormente en Andorra el equipo 'taronja' se impuso en tres de ellos.

Así fue el partido de la primera vuelta