Previa

Divina Joventut busca la permanencia ante un rival descendido, ICL Manresa

El Divina Seguros Joventut buscará certificar su permanencia en la Liga Endesa ante el ICL Manresa, equipo que ocupará plaza de descenso una vez finalice la temporada

Suggs busca a su compañero (ACB Photo / Alberch)
© Suggs busca a su compañero (ACB Photo / Alberch)
  


Badalona/Manresa, 6 May. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut buscará este domingo (12.30 horas) ante el ya descendido ICL Manresa el triunfo que le asegure la permanencia en la Liga Endesa, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

El encuentro es una auténtica final para los de Badalona ya que, en caso de derrota, su margen de maniobra será casi nulo, pues visitan en la próxima jornada a un Real Madrid, que no tiene asegurado el liderato, y descansarán en la última jornada.

Por lo tanto, los verdinegros no pueden fallar ante los manresanos en el primer partido del nuevo presidente, Juanan Morales, en la primera fila del palco del Olímpic de Badalona. Morales no tuvo un buen debut el pasado domingo en Vitoria, donde la 'Penya' fue barrida por el Baskonia (81-45).

Lo primero que tendrá que hacer el equipo de Diego Ocampo será mostrar una cara completamente diferente a la ofrecida en Vitoria, donde hizo la peor anotación de su historia en la Liga Endesa. Enfrente tendrá un equipo descendido, que solo se juega el orgullo y que viene de perder dignamente con el Real Madrid (80-91) el jueves pasado.

Ya en la primera vuelta, el partido disputado por la 'Penya' en el Nou Congost de Manresa fue calificado de 'vida o muerte', después de que los de Badalona encadenaran cinco derrotas consecutivas en las cinco primeras jornadas.

En aquella ocasión, los verdinegros no fallaron (81-85) en un partido donde Albert Sàbat y Luka Bogdanovic fueron los salvadores de un equipo que, como tantas veces esta temporada, no supo cerrar el partido cuando parecía tenerlo ganado y acabó sufriendo para asegurar la victoria.

El Divina Seguros Joventut deberá volver a ser el equipo compacto que ganó de forma brillante al Herbalife Gran Canaria y el RETAbet Bilbao Basket, en los dos anteriores partidos jugados en Badalona, para intentar brindar un triunfo a una afición que ha vivido una temporada angustiosa pero que siempre ha estado al lado del equipo.

Por su parte, el ICL Manresa visita Badalona con el objetivo de intentar demostrar que mantiene las ganas de competir a pesar de ser ya un equipo que ocupará plaza de descenso al final de la temporada.

Los catalanes tienen la baja del pívot Xavi Rey, mientras que el base Aleksandar Cvetkovic, que también se perdió el último partido, es duda ante los verdinegros.

La falta de presión puede ser una factor que ayude a los del Bages, que tienen un mal historial en Badalona, con solo 7 victorias en 39 visitas. De ganar, el ICL Manresa podría cobrarse al menos la revancha del encuentro de la primera vuelta.

Con todo decidido para el ICL Manresa, Ibon Navarro podría volver a dar minutos a jóvenes de equipo como Jordan Sakho, que contra el Real Madrid sorprendió anotando e inyectando una buena dosis de energía al equipo. También podría disfrutar de minutos el capitán, Román Montañez, que esta semana ha anunciado su retirada del baloncesto, a los 38 años.

El partido será especial para Pere Tomàs, uno de los hombres más en forma de los catalanes y que jugará en la pista de su exequipo, donde llegó a ser el capitán.

Así fue el partido de la primera vuelta