Previa

Montakit Fuenlabrada y Rio Natura M. se ven las caras con los deberes hechos

El Fernando Martín vivirá mañana el duelo entre Montakit Fuenlabrada y Rio Natura Monbus Obradoiro, dos equipos que llegan a este partido con la permanencia asegurada y dispuestos a finalizar la temporada de la mejor manera posible

ACB Photo / J. Rodríguez
© ACB Photo / J. Rodríguez
  

Madrid/Santiago de Compostela, 9 may. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada se despedirá mañana de su afición en su último partido de la temporada en el Pabellón Fernando Martín (18.45 horas) ante un Río Natura Monbus Obradoiro que llega con la salvación asegurada después de ganar la pasada jornada en casa al Real Betis Energía Plus.


Los madrileños esperan cerrar con un triunfo un curso intenso en casa, en el que han disputado Eurocup y Liga Endesa y han visto pasar por su pabellón grandes equipos europeos como el Khimki y el Lokomotiv Kuban rusos, el Lietuvos Rytas lituano o el ALBA Berlín alemán, todos derrotados en el Fernando Martín excepto Lietuvos.

Una victoria que tan solo tendrá un valor anímico, ya que el Montakit Fuenlabrada está tan lejos del descenso -matemáticamente descartado hace dos jornadas- como de los puestos que dan acceso al Playoff por el título de la Liga Endesa.

Para imponerse al Río Natura Monbus Obradoiro, que viene con el impulso moral de haber lograr la permanencia matemática hace apenas tres días, el conjunto madrileño tendrá que sacudirse el cansancio que lleva mostrando en las últimas jornadas y la debilidad que ha ofrecido fuera de casa ante UCAM Murcia, MoraBanc Andorra o el pasado domingo contra el FC Barcelona Lassa (87-53).

Repetir el buen inicio del último partido como local contra el Herbalife Gran Canaria (victoria 75-72) en el que gozó de un buen acierto exterior inicial que puso las bases de una buena ventaja (16 puntos al descanso, 41-25) será clave para que el Montakit Fuenlabrada se despida de su público con un buen sabor de boca.

Buena mano exterior y rigor defensivo bajo el aro para detener a la pareja de moda en el Rio Natura Monbus Obradoiro, la formada por el pívot ucraniano Artem Pustovyi y el base estadounidense Mickey McConnell, que hicieron entre los dos 36 puntos ante el Real Betis Energía Plus.

Por parte madrileña, una de las sensaciones de la temporada, el base esloveno Luka Rupnik, aseguró que el equipo está convencido en dar el máximo en los dos partidos que quedan de temporada, aunque son conscientes de que el rival viene en buena forma.

"Seguimos trabajando como si estuviéramos en mitad de la temporada. El entrenador quiere que estemos conectados hasta el último momento así que nos estamos preparando para hacer un buen partido contra el Obradoiro y despedirnos bien de nuestra afición y luego competir en la visita al Baskonia", dijo Rupnik este martes en declaraciones facilitadas por el club.

A su favor tienen el triunfo cosechado en la ida, cuando el Montakit Fuenlabrada se impuso por 72-91 en el Fontes do Sar. No obstante, los duelos entre fuenlabreños y obradoiristas han sido tradicionalmente favorables al visitante, exceptuando la temporada pasada, cuando el equipo madrileño rompió una racha de cuatro visitas con triunfo gallego.

Con la permanencia en la liga Endesa asegurada tras ganar el pasado fin de semana al Betis, el Rio Natura Monbus Obradoiro visita este miércoles al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de sumar una victoria que le permita resarcirse de la dolorosa derrota sufrida ante el conjunto madrileño en la primera vuelta.

El Montakit Fuenlabrada apabulló al Obradoiro (72-91) en el Multiusos Fontes do Sar, en uno de los peores partidos del curso del equipo que dirige Moncho Fernández, que a raíz de aquella derrota entró en una profunda crisis de resultados de la que logró salir en el momento decisivo de la temporada.

Una mejoría en la que mucho ha tenido que ver el base norteamericano Mickey McConnell, quien junto a Shayne Whittington, Dulkys, Pustovyi y Bendzius ha formado la columna vertebral de un equipo muy castigado por las lesiones.

La última y decisiva victoria ante el Real Betis Energía Plus ha supuesto un alivio para la plantilla. La temporada ha sido muy dura por las constantes lesiones -Corbacho, Urtasun, Matulionis, Rosco Allen- y en Santiago ya piensan en el próximo curso, aunque antes intentarán despedir el campeonato con dos victorias, primero ante el Montakit Fuenlabrada y después frente al Barça Lassa.

Moncho Fernández: "Montakit Fuenlabrada tiene mucha pólvora en todas las posiciones"

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, no se fía de la irregularidad que está mostrando esta temporada el Montakit Fuenlabrada, al que visitarán este miércoles, y espera un partido "muy duro" ante un rival del que destacó su facilidad para encestar.

"Tiene mucha pólvora en todas las posiciones y su juego interior les aporta muchos puntos. Por eso, si no estás a un buen nivel defensivo te las meten de todos los colores, el mejor ejemplo es nuestro partido de casa cuando nos derrotaron con una facilidad extrema. Aquí, salvo en el primer cuarto, nos superaron con mucha autoridad", recordó el técnico santiagués.

En su comparecencia ante los periodistas, Moncho Fernández aseguró que, una vez sellada la permanencia en la Liga Endesa, el objetivo que se ha marcado la plantilla es ganar estos dos últimos partidos para escalar puestos en la clasificación.

"Hay alegría, hay satisfacción por el trabajo hecho pero tampoco hemos tenido mucho tiempo para darnos besos y abrazos porque ayer ya estábamos entrenado y hoy ya viajamos. Somos competitivos y el partido de mañana lo queremos ganar", señaló.

Del conjunto que dirige Jota Cuspinera, el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro elogió su capacidad para no acusar sus derrotas en sus siguientes compromisos ligueros -en el último partido de Liga cayeron por un contundente 87-53 en la pista del FC Barcelona Lassa-.

"Cada vez que vienen de una derrota más o menos abultada como ha sido la del otro día han demostrado que son capaces de reaccionar y ganar a equipos de primer nivel. Por ejemplo perdieron en Murcia por muchos puntos y luego fueron capaces de ganarle al Gran Canaria, que es uno de los equipos top de la Liga", afirmó.