Crónica

Whittington impulsa al Rio Natura Monbus Obradoiro en Fuenlabrada (63-75)

La dupla interior formada por Whittington y Pustovyi junto a los puntos en la primera parte de Bendzius permitió a los gallegos superar a los locales

 (ACB Photo/E.Cobos)
© (ACB Photo/E.Cobos)
  

Fuenlabrada (Madrid), 10 may. 2017 (EFE).- El Río Natura Monbús Obradoiro, con 15 puntos del pívot estadounidense Shayne Whittington, se impuso en un partido descafeinado y con poco en juego al Montakit Fuenlabrada, que no pudo despedir la temporada con un triunfo ante su afición.

El conjunto gallego, que llegó a la cita con la alegría por la permanencia matemática lograda hace cuatro días, saltó a la cancha con más acierto que su rival, que, pese a encestar la primera canasta, encajó un parcial de nueve puntos en contra.

Fuenlabrada se rehizo poco a poco y O'Leary igualó la contienda con una bandeja a los ocho minutos de juego y cerró después el primer cuarto por delante con un triple de Hettsheimeir (16-15).

En el segundo destacó el duelo que mantuvieron desde la línea de triples Pepe Pozas, del Rio Natura Obradoiro, y Paco Cruz, del Montakit Fuenlabrada, quiénes impulsaron a sus equipos en el marcador gracias a su acierto.

Bajo el aro estuvo mejor el conjunto visitante y jugadores como Shayne Mitchell Whittington o el lituano Eimantas Bendzius se hicieron fuertes en el rebote para desarmar a la defensa del equipo madrileño, que se marchó al descanso por detrás (31-36).

Tras el parón, el conjunto gallego siguió ampliando su renta, algo a lo que contribuyó el pívot ucraniano Artem Pustovyi, que puso en muchos problemas a la defensa del Montakit Fuenlabrada con su potencial por alto.


Al conjunto madrileño le costó mucho asentarse sobre la pista y, pese al salto de calidad que dio a su ataque Smits, con diez puntos en este tercer cuarto, su equipo siguió a la estela del Rio Natura Monbus Obradoiro (46-55).

En los últimos diez minutos el Fuenlabrada intentó acercarse en el marcador, pero lo más cerca que estuvo fue a cinco puntos, una diferencia que el Obradoiro impidió que fuera a más con un triple de McConnell que minó definitivamente las esperanzas del equipo madrileño.

Para cerrar la temporada, el Montakit Fuenlabrada se medirá a domicilio al Baskonia y el Río Natura Monbús Obradoiro recibirá al Barcelona Lassa.

63 - Montakit Fuenlabrada (16+15+15+17): Popovic (8), Hakanson (10), Sekulic (4), Wear (4) y Smits (11) -quinteto inicial- Hettsheimeir (10), Paco Cruz (13), O'Leary (3), Rupnik (-).

75 - Río Natura Monbús Obradoiro (15+21+19+20): McConnell (9), Bendzius (11), Whittington (15), Pustovyi (9) y Dulkys (5) -quinteto inicial- Llovet (8), Urtasun (5), Yusta (3), Maric (-), Allen (2) y Pozas (8)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, García Ortiz y Pérez Niz.

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). Antes del partido, José Quintana, presidente del equipo madrileño, entregó a Nicola Loncar una placa conmemorativa del 25 aniversario de la Copa de Europa del Partizan de Fuenlabrada.