Previa

Herbalife GC cierra la liga regular ante RETAbet BB pensando en el Playoff

El Herbalife Gran Canaria, ya sin posibilidades de ser cabeza de serie en el Playoff, recibe a un RETAbet Bilbao Basket que se ha quedado fuera de las eliminatorias por el título

Mumbrú, con todo a por la canasta (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Mumbrú, con todo a por la canasta (ACB Photo / Arrizabalaga)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Bilbao, 13 May. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria disputa el último partido de la liga regular recibiendo este domingo al RETAbet Bilbao Basket, en un encuentro que los jugadores que dirige Luis Casimiro afrontarán pensando más en el Playoff por el título al medirse a un rival que no se juega absolutamente nada.

Los jugadores del conjunto isleño, séptimos clasificados en la tabla clasificatoria, podrían alcanzar como máximo el quinto puesto en caso de victoria y de que se produzcan otros resultados favorables a sus intereses.

Sin embargo, como afirmaba esta semana su técnico, lo esencial será conseguir un nuevo triunfo que igualaría los 21 conseguidos la temporada anterior al término de la liga regular, para luego afrontar con las mejores sensaciones la eliminatoria de cuartos de final por el título liguero.

Casimiro cuenta con todos sus jugadores a disposición para este compromiso, incluyendo al alero norteamericano Kyle Kuric, tras superar unas molestias estomacales.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha señalado también que deberán estar especialmente concentrados en defensa para controlar a relevantes jugadores del adversario, tales como Álex Mumbrú, Jonathan Tabu, Micheal Eric e Ivan Buva, para empezar a cimentar desde ahí el posible triunfo.

Por su parte, los 'hombres de negro' viajan a Gran Canaria con la intención de amarrar la novena plaza clasificatoria en la que se encuentra.

No es el puesto al que aspiraba el equipo bilbaíno a principios de curso, pero sí una posición que le permite mejorar el décimo en el que terminó la temporada anterior.

Para acabar noveno, el primero que se queda fuera de las eliminatorias por el título, al RETAbet Bilbao Basket le basta con ganar en Gran Canaria o que pierda en Valencia el UCAM Murcia, ahora décimo a una victoria de los de Miribilla.

El equipo de Carles Duran viaja a Las Palmas de Gran Canaria con la baja de Scott Bamforth, una ausencia que ha mermado muchos sus opciones en las últimas jornadas, y con Borja Mendia renqueante tras lesionarse el miércoles ante el Baskonia en Miribilla.

El bilbaíno no suele ser una pieza relevante en la rotación, pero en las últimas semanas ha adelantado en ella como '4' de la segunda unidad y relevo de Axel Hervelle al frío Danilo Nikolic.

La visita a Gran Canaria es tradicionalmente casi un dolor de muelas para el RETAbet Bilbao Basket, que solo ha ganado en una de las 12 que ha cursado en Liga Endesa. En ese único triunfo, por 60-70 hace dos temporadas, destacó Marko Todorovic, que fue Jugador de la Jornada gracias a sus 17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.

En el curso anterior, victoria local por 91-85 con Alen Omic (20) y Brad Newley (18) como más destacados entre los locales, mientras que Clevin Hannah (23 y 29) lideró la respuesta visitante.

Los canarios también ganaron esta temporada en la primera vuelta en Miribilla. Lo hicieron por 68-82 lanzados por Bo McCalebb (12, 6 asistencias y 21) ante la resistencia de los ilustres veteranos locales, Mumbrú (19 y 19) y Hervelle (15 y 19).

Así fue el partido de la primera vuelta