Artículo

Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17

Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa) integran el 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17

  


Redacción, 15 May. 2017.- Esta temporada se ha otorgado por segunda vez en la historia de la Liga Endesa la designación del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa) son los bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17 y ellos son los que forman el 2º Mejor Quinteto.

Shane Larkin (Baskonia)

©

Después de haber jugado en la NBA las tres primeras temporadas de su carrera profesional, llegó este pasado verano a España, pero ni el cambio de liga ni de continente le ha pasado factura a un Shane Larkin que ha brillado en su temporada de debut en la Liga Endesa.

El eléctrico base del Baskonia ha liderado a su equipo en puntos (14,2), asistencias (4,9), recuperaciones (1,4) y valoración (16,2). Además, Larkin tuvo un mes de febrero muy especial: fue elegido Jugador de la Jornada en dos ocasiones (20 y 22) y acabó siendo designado MVP Movistar de ese mes. El estadounidense también ha destacado por su regularidad y ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en 23 de los 30 partidos que ha disputado. Además, ha acabado la liga regular en el Top10 de anotación, asistencias, recuperaciones, valoración y porcentaje de tiros de dos.

Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

©

En su segunda temporada como jugador del UCAM Murcia, Facundo Campazzo ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. El base argentino ha vuelto a inundar los pabellones con su magia y su energía y ha demostrado una vez más que su juego es sinónimo de espectáculo.

Campazzo comenzó la temporada a un nivel espectacular y realizó una primera vuelta al alcance de muy pocos, siendo uno de los jugadores más valorados de la competición. Además, el argentino recibió el galardón de Jugador de la Jornada 13 gracias a su exhibición contra el RETAbet Bilbao Basket. El argentino cierra el curso liderando a su equipo en anotación (14,1), asistencias (5,9), recuperaciones (1,6) y valoración (15,6), además de ser el mejor ladrón de la Liga Endesa 2016-17 y estar en el Top10 de anotación, asistencias y valoración.

Nemanja Nedovic (Unicaja)

©

Solo una inoportuna lesión a principio de temporada, que lo mantuvo dos meses apartado de las pistas, ha impedido que Nemanja Nedovic haya brillado aún más en esta Liga Endesa. Los problemas físicos han provocado que el escolta serbio se haya mostrado irregular, pero aún así, cuando ha estado al cien por cien ha demostrado ser un jugador que marca diferencias.

Su primera gran exhibición llegó en la Jornada 3, y en la siguiente semana se volvió a salir, esta vez con una exhibición que le sirvió para ser Jugador de la Jornada. El serbio ha cerrado la liga regular a un gran nivel y lidera a su equipo en anotación (13,9), asistencias (3,7) y valoración (14,1), además de ser el segundo jugador con mejor porcentaje en tiros de dos de la Liga Endesa 2016-17, con un 68,5% de acierto y estar en el Top10 de anotación, asistencias y valoración.

Anthony Randolph (Real Madrid)

©

Anthony Randolph es el otro debutante de la Liga Endesa que ha logrado entrar en el 2º Mejor Quinteto de la competición. El ala-pívot estadounidense ha demostrado su talento y calidad en los minutos que ha estado sobre el parqué, además de haber destacado como uno de los jugadores más espectaculares de la competición.

Randolph cierra su temporada de debut en la Liga Endesa siendo el rey de los tapones, con 1,15 gorros por partido. El ala-pívot ha destacado por ser un jugador completo, estando entre los mejores del Real Madrid tanto en anotación (8,5) como en rebotes (3,7), recuperaciones (1), tapones (1,15) y valoración (9,9).

Ante Tomic (FC Barcelona Lassa)

©

Una temporada más, Ante Tomic ha brillado y ha vuelto a ser uno de los hombres más destacados de la Liga Endesa a nivel estadístico. El pívot del FC Barcelona Lassa se ha mostrado muy regular en una temporada complicada para su equipo y ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en 28 de sus 31 partidos.

Tomic empezó el curso a gran nivel, siendo Jugador de la Jornada en dos ocasiones (5 y 7) y recibiendo el galardón del MVP Movistar de diciembre. El pívot croata ha liderado a su equipo en anotación (12,7), rebotes (7,9) y valoración (20,1), siendo además el mejor reboteador de la Liga Endesa 2016-17 y el tercer jugador más valorado de la competición.

Esta temporada se otorga por segunda vez en la historia de la Liga Endesa la designación del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa, seleccionando a los siguientes jugadores más votados y aplicando las normas de elección del mejor quinteto.