Nota de agencia

Bartzokas: "Tenemos crédito después de una temporada muchos altibajos"

El técnico blaugrana se mostró optimista de cara a la postemporada donde confía ver la mejor versión de su equipo

 (ACB Photo / T. Ruibal)
© (ACB Photo / T. Ruibal)
  

Santiago de Compostela, 14 May. 2017 (EFE).- Georgios Bartzokas, entrenador del FC Barcelona Lassa, restó importancia a enfrentarse al Valencia Basket en la primera eliminatoria del Playoff por el título de la Liga Endesa, y apuntó que alcanzar las semifinales dependerá más de lo que haga su equipo que del subcampeón de la Eurocup.

"Queremos competir en estos play off, somos el Barça y lo vamos a hacer. Más que del rival, porque en el play off todos los rivales son importantes, dependerá de nosotros. Tenemos crédito después de una temporada de muchos altibajos y esperamos lo mejor", comentó el técnico griego tras la victoria de su equipo ante el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Bartzokas lamentó que "de nuevo" volvieran a tener "problemas" por el proceso febril que sufre Petteri Koponen y por la lesión de Juan Carlos Navarro en el segundo cuarto, y destacó el "buen" partido de sus jugadores en el Multiusos Fontes do Sar.

"Hemos controlado el partido durante 40 minutos. El Obradoiro tuvo opciones en algún momento pero en general hemos controlado bien el ritmo del partido", señaló el técnico azulgrana, quien felicitó al Rio Natura Monbus Obradoiro y a su entrenador, Moncho Fernández, por lograr la permanencia en la categoría.


Por su parte, El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, achacó la derrota de su equipo ante el Barcelona Lassa (71-76) a la falta de acierto de sus jugadores "en los últimos cinco minutos".

"Ha sido un partido con muchos altibajos, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. En el primer cuarto ellos estuvieron muy acertados desde la línea de 6,75 y cogieron una ventaja que parecía difícil de voltear y lo conseguimos. En el descanso hablamos de que teníamos una oportunidad de ganar el partido después de hacer un gran esfuerzo por volver", indicó.

"En la segunda parte -continuó- siempre estuvieron delante pero no rompieron el partido. Y a falta de cinco minutos nos faltó acierto. Ahí se escaparon pese a que no nos dejamos ir y seguimos peleando".

Para Moncho Fernández "lo mejor" ha sido ver "abarrotado y animando" el Multiusos Fontes do Sar: "Ojalá muchos años sigamos recibiendo al Barcelona porque eso significará que continuamos en una de las mejores ligas del mundo".

"Ha sido un año duro y largo, así que esta semana será tiempo de felicidad pese a que el club no para y seguirá trabajando para hacer un proyecto que nos permita conseguir los objetivos que nos marquemos", concluyó Moncho Fernández.