Previa

El Real Madrid quiere evitar la sorpresa ante un MoraBanc Andorra crecido

Un MoraBanc Andorra crecido después de ganar el segundo partido de la serie al Real Madrid viaja al WiZink Center con la ilusión de dar la sorpresa. Los blancos, atentos para evitar el tropiezo

Antetokounmpo sale al contraataque (ACB Photo / Albert Martín)
© Antetokounmpo sale al contraataque (ACB Photo / Albert Martín)
  


Madrid/Andorra, 27 May. 2017 (EFE).- El Real Madrid buscará este domingo (19:15h) en el tercer partido de cuartos de final de la Liga Endesa el triunfo ante el MoraBanc Andorra que le dé el billete para semifinales, consciente de las dificultades que le han planteado los andorranos durante toda la temporada.

De los cinco enfrentamientos entre ambos, los de Joan Peñarroya solo han ganado uno, el de este viernes ante su afición, si bien en tres de ellos -dos en la fase regular de la Liga Endesa y uno en la Copa del Rey- el Real Madrid solo pudo doblegarles tras la disputa de sendas prórrogas.

La única victoria plácida para los madrileños se produjo el 24 de mayo en el primer partido de la serie (107-76), lo que intentarán repetir en el mismo escenario, el WiZink Center, para sellar su pase a la siguiente ronda.

A pesar de que el MoraBanc Andorra solo ha ganado dos partidos a domicilio esta temporada, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, advirtió tras caer en el Poliesportiu d'Andorra de los peligros de un rival que siempre les pone las cosas difíciles.

"Siempre me espero lo mejor del equipo al que me enfrento y espero al mejor MoraBanc Andorra, un equipo que siempre nos pone las cosas difíciles, es un equipo con mucha claridad", dijo sobre el tercer y decisivo partido de estos cuartos.

Frenar al mejor hombre de los del Principado, Giorgi Shemadini, será uno de los objetivos de los blancos, que son conscientes de que por el rendimiento del pívot georgiano pasan gran parte de las opciones de su rival.

La participación de Jeffery Taylor es la principal duda de los vigentes campeones ligueros tras el golpe en la cadera que se dio en el primer partido del Playoff y que le impidió jugar este viernes en Andorra.

Por su parte, el MoraBanc Andorra quiere dar la gran sorpresa y eliminar el domingo al Real Madrid en el tercer partido de los cuartos de final.

El plantel del equipo del Principado se aferra a su espíritu combativo. Su descaro y los buenos partidos realizados ante el conjunto blanco esta temporada, en la que pese a haber perdido cuatro de los cinco duelos que han disputado hasta ahora, en tres de ellos forzaron la prórroga. También a la victoria conseguida este viernes en el Poliesportiu d'Andorra (89-77), que ha llevado al duelo de desempate.

El equipo andorrano sueña con dar la gran sorpresa, aunque para lograrlo necesita ofrecer a domicilio la cara que muestra jugando en casa.

En el Poliesportiu el Andorra sólo ha cedido dos victorias esta temporada en la Liga Endesa, pero como visitante sólo ha sido capaz de ganar otros dos, y el miércoles cayó con estrépito en Madrid en el primer partido de la serie (107-76).

La dirección del base francés Andrew Albicy y los buenos números del pívot georgiano Shermadini, la referencia del equipo, deben ser aspectos fundamentales en el conjunto que dirige Peñarroya, que este viernes basaba su victoria en el trabajo coral.

El Morabanc Andorra, sin los ala-pívots Beka Burjanadze y Nacho Martín, ambos lesionados, está sufriendo en el rebote en esta eliminatoria, pero este viernes suplió estas carencias con mucha intensidad defensiva y más acierto en el tiro exterior que el miércoles en Madrid. También necesitará que los blancos, favoritos al título, no tengan sus mejores porcentajes.

El técnico Peñarroya dejaba claro después del duelo de este viernes que su equipo quiere competir y ganar en el partido decisivo en una temporada que está siendo más que destacada.

En su tercer año después del retorno a la Liga Endesa, el MoraBanc Andorra consiguió jugar la Copa del Rey -cayó en cuartos de forma ajustada y con polémica ante el Real Madrid-, se ha metido en el Playoff y ha forzado el tercer partido ante uno de los grandes de la competición.