Artículo

Raúl Mena: Emergencia de 19 años para dirigir al Madrid en Vitoria

Mena se reconoce como un jugador que "defendía bien y presionaba bastante. Tenía buena visión de juego y podía tanto tirar como penetrar y siempre buscaba al hombre mejor situado"

Raúl Mena, en el Madrid
© Raúl Mena, en el Madrid
  


Redacción, 30 May. 2017.- Ha sido un base fijo en la LEB (sobre todo en la Oro) hasta su reciente retirada. Pero Raúl Mena también tiene un pequeño pasado en la máxima categoría del basket español, con la particularidad de que su debut, con el Real Madrid, no se produjo de forma breve y testimonial, con el partido decidido, sino disputando nada menos que once minutos en la pista del Baskonia. Ocurrió en la temporada 2001-02 y las bajas en su puesto ayudaron a cumplir un sueño con "un cúmulo de sensaciones: alegría, nerviosismo, concentración, ansiedad de hacerlo bien... Todo por lo que había trabajado dio su fruto".

Mena empezó con el Colegio La Salle de Las Águilas, en una zona modesta de la capital de España. "Mis padres me apuntaron a la escuela del baloncesto, aunque antes de eso ya jugaba con mi hermano en una canasta que teníamos con una pelota de gomaespuma. Me acuerdo de asistir a las pruebas que año tras año, en la época de alevín, realizaba el Estudiantes para coger a nuevos chavales para sus equipos, pero sin suerte. Ya en la época de cadete hice las del Canoe, que en aquel tiempo era la cantera del Real Madrid, y ahí empezó mi periplo. Hice buena temporada y fase final, Chus Mateo me vio y al año siguiente me llamó para que fuese a jugar al Real Madrid con él. Ya cuando estaba en la liga EBA entrenaba de vez en cuando con la ACB", relata.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover