Artículo

Laia Palau jugará en Australia: ficha por las Jayco Rangers

Tras decir adiós a la Euroliga y preparando su última cita con la selección española, Laia Palau define nuevo destino vital: jugará en Australia, con las Jayco Rangers, actuales subcampeonas

Laia Palau abandona el USK Praga (Foto FIBA/Ludek Sipla)
© Laia Palau abandona el USK Praga (Foto FIBA/Ludek Sipla)
  


Redacción, 2 Jun. 2017.- Tal como había anunciado, Laia Palau continuará su carrera en Australia, tras decidir abandonar el baloncesto europeo de élite, lo que le lleva a decir adiós a la Euroliga y a la Selección para emprender un viaje vital en Dandenong, un suburbio de Melbourne.

La histórica base jugará la próxima temporada en las Jayco Rangers de la WNBL, actuales subcampeonas del campeonato australiano, tras caer por 2-0 en la final ante las Sydney Uni Flames.

"He jugado 20 años como profesional, he logrado cumplir todos mis sueños y objetivos al máximo nivel del baloncesto europeo. Quiero continuar jugando porque disfruto en la cancha, pero también quiero probar nuevos formatos. Tener la opción de jugar en Australia es una opción fantástica para mí, especialmente en Dandenong", explica Palau en la nota de prensa hecha pública por el club.

Antes de viajar hacia Australia, Laia Palau tratará de ampliar su palmarés con la selección española, en el Eurobasket 2017 que se disputa en la República Checa del 16 al 25 de junio. Palau ha sido subcampeona olímpica (2016), ha logrado dos medallas en Mundiales (bronce en 2010 y plata en 2014) y seis en Europeos (oro en 2013, plata en 2007 y bronces en 2003, 2005, 2009 y 2015).