Artículo

Luke Sikma: “Nos queda uno más”

Luke Sikma aboga por mantener la línea demostrada en el tercer partido para cerrar la semifinal contra el Baskonia en la Fonteta. "Si seguimos peleando, podemos tener bastantes opciones”, apunta Joan Sastre

El banquillo taronja, de fiesta (ACB Photo / M.A. Polo)
© El banquillo taronja, de fiesta (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Redacción, 3 Jun. 2017.- Luke Sikma no quiere lanzar las campanas al vuelo después de que el Valencia Basket haya puesto la eliminatoria 1-2 a su favor y tenga un partido más en casa, este lunes (20:30h), para cerrarla. "El lunes será más de lo mismo. Ellos van a jugar a darlo todo, como siempre. Tenemos que igualar su esfuerzo y usar el factor cancha, la energía de la afición, para intentar ganar el partido y no volver a Vitoria", asegura.

Sikma celebró el nivel de su equipo en el tercer partido de la eliminatoria, a pesar de la baja de Guillem Vives. "Somos un equipo profundo y hemos aguantado muchas lesiones este año. Cada jugador tiene confianza. Cuando un jugador cae estamos listos para cubrir su hueco, aunque deseamos que se recuperen pronto", dice.

El ala-pívot reclama un extra de concentración para el siguiente duelo, que podría ser el último de la serie. "Ha sido un partido muy completo del equipo. Pero nos queda una más. Tenemos que hacer lo mismo que hoy, pero aún mejor. Siempre puedes mejorar. Vamos a descansar e intentar ganar el lunes", sentencia.

Joan Sastre: "Ojalá no haya que volver a Vitoria"

Otro de los protagonistas del partido ha sido Joan Sastre, quien ha querido dejar claro que "no hemos hecho nada aún. El lunes tenemos otro partido más que seguro que será como el de hoy, con mucha intensidad, muy físico. Espero que si jugamos como hoy, sobre todo en los momentos malos que hemos pasado en este partido, no bajando los brazos y si seguimos peleando, podemos tener bastantes opciones".

El escolta mallorquín ha explicado que "hasta última hora no sabíamos si Guillem podría jugar. Ha probado pero no se encontraba bien, así que hemos tenido que jugar de base Fernando y yo. Ha sido el momento en el que ellos se han recuperado un poco en el marcador, pero tenemos que estar preparados para estas situaciones, porque tampoco sabemos si el lunes Guillem llegará o no".

Aunque no ha estado fino de cara al aro, el jugador taronja ha sido uno de los destacados por su entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Hoy no era mi día en ataque, no metía ni las bandejas, pero cuando un jugador no está bien en ataque tiene que intentar hacer otras cosas, debe intentar buscar a sus compañeros, rebotear, defender y creo que eso lo he hecho y estoy contento de que Pedro lo reconozca", ha señalado.

"Ojalá no haya que volver a Vitoria. Tenemos la oportunidad de cerrar aquí, pero sabemos que ellos también juegan, son un equipazo y no nos van a poner las cosas fáciles. Tenemos la suerte de tener este pabellón, la Fonteta, que hoy ha estado de 10 y en los momentos malos nos ha ayudado a recuperarnos y esperamos que el lunes esté igual de lleno o incluso más si se puede", ha concluido Sastre.