Artículo

La Supercopa Endesa Gran Canaria 2017 ya conoce a sus cuatro participantes

La Supercopa Endesa 2017 Gran Canaria ya conoce a sus cuatro participantes. Herbalife Gran Canaria (anfitrión), Real Madrid (campeón de la Copa del Rey o campeón de la Liga Endesa, si gana este título), Unicaja (campeón de la EuroCup) y Valencia Basket (finalista de la Liga Endesa) tienen confirmada su presencia en el torneo

Supercopa Endesa 2017 (ACB Photo)
© Supercopa Endesa 2017 (ACB Photo)
  


Redacción, 6 jun. 2017.- La Supercopa Endesa 2017 Gran Canaria ya conoce a sus cuatro participantes. Herbalife Gran Canaria (anfitrión), Real Madrid (campeón de la Copa del Rey), Unicaja (campeón de la EuroCup) y Valencia Basket (campeón o subcampeón de la Liga Endesa) tienen confirmada su presencia en el torneo.

El cartel de la Supercopa Endesa 2017 de Gran Canaria ya está completo. Sus cuatro participantes son los siguientes: Herbalife Gran Canaria, en condición de anfitrión, Real Madrid, como campeón de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017 o campeón de la Liga Endesa 2016-17 (si gana este título), Unicaja, campeón de la EuroCup 2017, y Valencia Basket, que se ha clasificado recientemente para la final de la Liga Endesa.

La plaza que todavía quedaba vacante para disputar la Supercopa Endesa le corresponde al campeón de la Liga Endesa 2016-17. Si este fuera uno de los tres equipos clasificados con anterioridad (Herbalife Gran Canaria, Real Madrid o Unicaja), la ocuparía el subcampeón. Dado que la final la disputarán Real Madrid y Valencia Basket, y el equipo blanco tiene plaza asegurada como campeón de la Copa del Rey, el conjunto taronja tiene garantizada así la participación en el torneo grancanario como campeón o subcampeón de la Liga Endesa.

La Supercopa Endesa de Gran Canaria 2017 se disputará entre el 22 y el 23 septiembre, fechas supeditadas a la confirmación por parte de la la Asamblea General ACB.

Las plazas para participar en la Supercopa Endesa se asignan en base a los siguientes criterios:

Criterios de clasificación para la Supercopa Endesa

1- Plaza por sede: Equipo ACB de la ciudad sede: Herbalife Gran Canaria
2- Plaza por Liga Endesa: Equipo campeón de la Liga Endesa. (Real Madrid o Valencia Basket)
3- Plaza por Copa del Rey: Equipo Campeón de la Copa de S.M. el Rey. Real Madrid
4- Plaza por competición europea: Equipo de la ACB Campeón de la Euroliga. (Vacante)

En caso de existir vacantes, se adjudicarán en el orden siguiente:

Equipo ACB Campeón EuroCup: Unicaja
Equipo ACB Subcampeón Liga Endesa. (Real Madrid o Valencia Basket)
Equipo ACB Subcampeón Copa del Rey. Valencia Basket
Equipo ACB Subcampeón Euroliga. (Vacante)
Equipo ACB Subcampeón EuroCup. Valencia Basket
Equipo ACB Participación Final Four Euroliga. Real Madrid

De persistir alguna plaza vacante, se adjudicará al mejor clasificado de la Liga Endesa.