Artículo

San Emeterio, en Showtime

En el nuevo programa de Showtime, de la Cope, hablan con Fernando San Emeterio sobre la Liga Endesa y con Fabricio Oberto sobre las Finales de la NBA

San Emeterio lo celebra con un sonriente Thomas (ACB Photo / M. A. Polo)
© San Emeterio lo celebra con un sonriente Thomas (ACB Photo / M. A. Polo)
  


Redacción, 8 Jun. 2017.- Esta semana... La final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Valencia; hablamos con Fernando San Emeterio. Analizamos las finales de la NBA entre Golden State y Cleveland con Fabricio Oberto. Además, la opinión del equipo del programa y el repaso a la preparación de la selección española para el Europeo.

Fernando San Emeterio (Santander, 1984) es uno de los jugadores más en forma de la
Liga Endesa, y uno de los líderes del Valencia Basket. SanEme cumple la segunda
temporada en el conjunto taronja y ya sabe lo que es ganar la Liga Endesa.

Final Liga Endesa.

"Es una temporada para enmarcar. Son tres finales en la temporada, a todos nos hubiera gustado ganar alguna de las dos que hemos jugado. A veces las cosas pasan por algo y ahora tenemos una tercera oportunidad que va a ser muy difícil; vamos a pelearlo - con la tranquilidad de haber hecho una excelente temporada pase lo que pase - para hacer el sueño realidad".

"Creo que desde la última liga que ganó Baskonia - en 2010 - todas las finales habían sido Madrid-Barcelona. Eso habla de la dificultad que tiene para un equipo, que no es de estos dos grandes, meterse en una final y habla excelente de la temporada que hemos hecho".

"Si hay algún año que se puede ganar la Liga Endesa es este. Vamos a intentarlo, sería algo impresionante ganar el primer título de liga en la historia del club".

Real Madrid

"El Real Madrid es el único equipo al que no hemos ganado esta temporada. Es normal, son un equipazo, de los mejores equipos de Europa… Han jugado la final four, han ganado la Copa del Rey, han quedado primeros de la liga regular de Euroliga y liga Endesa. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos, es una final".

"No es cuestión de cuentas pendientes, es cuestión de ganas porqué es una final de Liga Endesa".

"Creo que llegamos en un momento parecido de sensaciones y de forma física. El Real Madrid desde la Copa hasta la final four ha tenido un baloncesto impresionante, a un nivel brutal. El golpe de la final four les pudo afectar psicológicamente en la serie ante Andorra pero después han vuelto el gen competitivo que tienen".

Valencia

"Estás cansado, pero el plus que te da la motivación de jugar una final y de saber que la temporada está siendo excelente, te da la energía para darlo todo durante dos semanas más".

"Lo meritorio del equipo, para mi, es la capacidad de reponerse psicológicamente a un golpe durísimo como fue la Eurocup; el equipo ha sacado el alma competitiva que tiene. Oigo que equipos de Euroliga dicen que han jugado muchísimos partidos esta temporada, pero los que también hemos jugado Eurocup y hemos llegado hasta la final con semanas de partidos desde febrero y hasta abril, jugando tres partidos por semana, también llevamos mucho desgaste".

"Tenemos poco que perder y mucho que ganar, con un sueño que hacer realidad. Nosotros nos pondremos la presión seguro, porqué somos un equipo que desde la humildad, desde el respeto, desde la dificultad que va a entrañar esta final somos ambiciosos y eso no nos lo va a quitar nadie y es una de las claves del éxito".

Fernando San Emeterio

"Tengo intención de seguir en Valencia, pero no depende de mi. El club tiene la opción de prorrogar el contrato un año más. Aquí estoy encantado, feliz y contento del crecimiento del club y del equipo y disfrutando muchísimo".

"Estoy disfrutando mucho del baloncesto que es lo que pedía a estas alturas de mi carrera; ir a un equipo donde el objetivo común sea ganar, que quiera crecer y que pueda disfrutar del equipo".

"Desde el principio me he sentido muy cómodo, mi familia está encantada en la ciudad. Yo me he adaptado muy bien, y el ambiente en el equipo - tanto el año pasado como este- es excepcional. Cuando llegué lo dije: un cambio de aires, un cambio de motivaciones".

"¿La Selección? Tampoco depende de mi, yo me encuentro bien físicamente, me
encuentro fuerte y si el seleccionador decide que esté, pues estaré".

Escucha el programa íntegro